Centenares de personas han llegado hasta el parque Hibuya en Tokio, Japón, para ver florecer a una planta de agave, que a decir de los locales solo realiza este espectáculo de la naturaleza una vez cada siglo.
Este miércoles, japoneses y turistas se dieron cita en este parque ubicado en la capital del país para ver este acontecimiento, que inició el pasado domingo 14 de julio.
Esta planta de agave amarillo, conocida también como pita, es originaria de México y del sur de los Estados Unidos, pero se ha llevado a distintos países para su uso ornamental por su prolongada vida y capacidad de adaptación a distintos climas.
Con ocho metros de altura, el espigado ejemplar se ha cubierto de flores llamativas, que atraen la mirada de quienes transitan por Hibuya.
Noticia relacionada: Muere Pasajero a Bordo de un Tren y Pasa Inadvertido Viajando 12 Horas
Florece para morir
Los cuidadores del parque explicaron que la planta tiene más de 60 años, pues hay fotos de ella desde 1960. Lo triste es que ahora que floreció, se acerca su final, pues una vez que lo hace, está destinada a morir.
Las flores de este agave son polinizadas por murciélagos, antes de producir un fruto que contiene sus semillas para dar lugar a otra planta. Durante su proceso de crecimiento, también da retoños desde la raíz.
En el parque, otro ejemplar floreció en julio de 2019, aunque su estatura no se compara con el que actualmente maravilla a los habitantes de Tokio.
Historias recomendadas:
Con información de EFE