Asesinatos de Influencers: 5 Casos que Conmovieron a las Redes Sociales
N+
Te presentamos cinco casos de influencers que culminaron su popularidad con una terrible tragedia
COMPARTE:
El asesinato de Kevin Kaletry en la colonia Condesa de la Ciudad de México ha causado conmoción en las redes sociales y ha permitido que millones de usuarios en estas plataformas dirijan la mirada hacia otros casos en los que la violencia ha silenciado a jóvenes promesas del mundo del entretenimiento.
Kevin Kaletry, asesinado con un tiro en la cabeza en la colonia Condesa de CDMX
El influencer se encontraba realizando una filmación en el área común de un hotel, en la avenida Benjamín Franklin, colonia Hipódromo, cuando un hombre ingresó al lugar y le disparó en la cabeza. La Policía de la CDMX emitió un comunicado donde dio más detalles.
Hasta el momento se desconoce la causa que propició su asesinato.
Anjali Ryot, de India, muerta en un fuego cruzado en Tulum
Esta influencer de viajes falleció en octubre de 2021 tras ser víctima de un fuego cruzado en las calles de Tulum, Quintana Roo, que habría sido originado por un conflicto entre grupos del crimen organizado.
Originaria de India, Ryot tenía más de 42 mil personas siguiendo sus actividades en Instagram y hasta ahora su cuenta sigue dada de alta en la plataforma.
Gabby Petito, de EUA, asesinada por su novio
Gabby Petito se encontraba en un viaje por Estados Unidos junto a Brian Laundrie, su novio y prometido, quien más tarde le quitó la vida estrangulándola, como resultado de una relación amorosa infectada por la ira y la violencia.
En septiembre de 2021, Laundrie decidió volver de imprevisto a casa de sus padres tras un largo viaje con Petito, pero sin compañía de la influencer. Los padres de Petito, luego de emplear una tortuosa investigación para dar con el paradero de su hija, se enteran que su prometido la dejó 10 días antes de su desaparición y entonces proceden a señalarlo como posible sospechoso de esta tragedia.
Casi una semana más tarde, se hallan dos cuerpos sin vida en el Bosque Nacional de Bridger-Teton y, al confirmarse que perteneció a Petito, la persecución contra Laundrie comienza y un mes después el FBI confirma que Brian se habría quitado la vida, desapareciendo de todo rastro y siendo devorado por los animales del Parque Ambiental Myakkahatchee Creek, donde el asesino se disparó con un revólver Windicator.
El Pirata de Culiacán, asesinado en una balacera
Juan Luis Lagunas Rosales, un joven de tan solo 17 años de edad, murió en 2017 luego de que su popularidad como "narcoyoutuber" creciera por el norte de México.
En uno de sus videos el joven amenazó al líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que un mes más tarde fue acribillado y su asesinato se ligó a Ricardo Ruiz Velasco —conocido como El Doble R y El Tripa— quien se desempeñó como jefe de plaza del CJNG.
Esta muerte fue una de las más populares de la web al ser uno de los primeros casos en que un influencer era asesinado por el contenido que realizaba para sus usuarios. El también conocido como Pirata de Culiacán se encontraba en el bar “Mentados Cántaros” cuando perdió la vida.
Marilyn Martínez, de Perú, asesinada por su esposo
Esta tiktoker vivió con su esposo durante 10 años y finalmente fue asesinada por él.
En un caso de violencia de género que culminó con un feminicidio, Alexander Pinero Barrón recibió una sentencia a nueve meses de prisión, dado que apuñaló a Martínez en un arranque de celos cuando la joven estaba por subir contenido a sus redes sociales.
De acuerdo con las primeras versiones, Marilyn habría sido asesinada frente a su hijo, quien en más de una ocasión ya habría atestiguado el violencia entre sus padres.
Te recomendamos:
- EUA: Influencers Protestan por Posible Prohibición de TikTok
- Caso Bionce Amaya: Van Por 3 Sospechosos de Feminicidio
Con información de N+
JCG