Critican a Influencer que Mandó a Joven al Hospital por Reto
HotSpanish mandó al hospital a un joven que participó en un reto para las redes sociales
N+
COMPARTE:
HotSpanish retó a un joven a ingerir un “shot” del chile más picante del mundo. Por desgracia, el reto concluyó mal: el participante terminó en el hospital y el influencer tuvo que presentarse ante la policía para aclarar los hechos.
Te recomendamos: Niña Canta Tema de Ángela Aguilar Mientras Lava Platos
Roberto González Manso, conocido como HotSpanish, es un influencer que se dedica a organizar retos con las personas que encuentra en la calle. A cambio de grabarlos para sus redes sociales, les entrega dinero.
En esta ocasión, el reto se salió de las manos para el influencer. En un video publicado en TikTok se aprecia cómo ofrece 2 mil pesos a un transeúnte a cambio de que participe en un reto: probar un chile catalogado como el más picante del mundo.
Pese a que el joven afirmó que no tenía problemas de salud, los resultados fueron desfavorables. Pocos segundos después de que probó el supuesto mayor picante del mundo, el participante presentó severos dolores estomacales.
Aunque le dieron a beber leche, el joven solo parecía empeorar. Al final, tuvo que ser atendido en un hospital. Salió por su propio pie tras cuatro horas y, como remuneración, HotSpanish le entregó 20 mil pesos.
“El reto de hoy terminó mal”, escribió HotSpanish en Facebook. La publicación venía acompañada de una fotografía donde aparece el influencer rodeado de policías.
Para colmo, el video del reto frustrado provocó que HotSpanish perdiera su cuenta de Instagram. Presuntamente, Meta habría borrado la cuenta del influencer por publicar la grabación de cómo el participante terminó hospitalizado.
En un video compartido en Facebook, el influencer contó que no fue arrestado pero sí tuvo que presentarse a explicar lo ocurrido.
También contó sobre el cierre súbito de su cuenta de Instagram y se deslindó de la hospitalización del participante. “A nadie yo obligo a participar en mis retos”, dijo.
También contó que el joven que terminó hospitalizado presuntamente tenía una úlcera estomacal.
En redes sociales, algunos usuarios criticaron a HotSpanish por el reto. Mientras que algunos le recriminaron la falta de preparación previa, otros señalaron que puso en riesgo a los participantes.
Roberto González abrió una nueva cuenta de Instagram que actualmente ya cuenta con dos millones de seguidores. Sus admiradores le han enviado mensajes de apoyo por haber perdido su cuenta verificada de Instagram.