El Falso Brad Pitt que Estafó a Mujer con 186 Mil Dólares
N+
La mujer se encontraba navegando por Meta (Facebook) se encontró con una página de seguidores de Brad Pitt
COMPARTE:
Imagínate conocer al actor o cantante que tanto admiras, entablar varias conversaciones con el o ella, llegar a ser amigos, te coquetee y después te pida 186 mil dólares para viajar a verte, pero en realidad se trata de un estafador.
Pues así le paso a una mujer de España, fanática del actor estadounidense, Brad Pitt, quien fue estafada por un hombre se hacía pasar por el guapo actor.
Así fue estafada una mujer por un hombre que se hacía pasar por Brad Pitt
En la ciudad española de Granada una mujer llamada Julieta era fanática ferviente del talentoso actor Brad Pitt, ella siempre había soñado con encontrar en amor como en las películas, pero un día su fantasía se convirtió en una pesadilla.
De acuerdo con el medio español, El País, mientras Julieta se encontraba navegando por Meta (Facebook) se encontró con una página de seguidores de Brad Pitt, en esta supuesta comunidad web los administradores del grupo prometían los miembros tendrían la oportunidad de contactar al actor y cumplir todos sus deseos, así que sin pensarlo o dudar de la legitimidad del grupo, Julieta se unió.
Así fue como el estafador entró a la vida de la fanática y se empezó a hacer pasar por el protagonista de 'La Gran Estafa'. Al inicio su relación fue amistosa y con el paso del tiempo se tornó en algo romántico.
El supuesto Brad Pitt supo cómo ganarse la confianza de la mujer de Granada; mandaba fotografías exclusivas de alfombras rojas y selfies con mensajes personales, lo que también hizo que Julieta cayera en su trampa.
La estafa se concreta cuando el falso Brad Pitt le cuenta a Julieta que está en "quiebra" y que por eso no puede viajar a España para encontrarse con ella, a lo que Julieta, con el corazón en la mano y toda a confianza del mundo le entregó un total de 186 mil dólares, para que así el supuesto Brad Pitt pudiera viajar para estar con ella.
Y llegó el momento en que la mujer de Granada despertó de su sueño romántico, pues se dio cuenta de que había sido estafada y decidió tomar medidas legales. Presentó una denuncia judicial por posible delito de estafa y usurpación de identidad, aunque el proceso aún se encuentra en trámite.
Te recomendamos: ¿Por Qué Bad Bunny es Tendencia Cada 4 de Julio?
¿Qué es el 'Catfishing'?
El catfishing consiste en crear una identidad falsa en línea para engañar, estafar o robar la identidad de otra persona. Los catfishers entablan una relación con la víctima para ganarse su confianza y recabar información personal delicada, normalmente a través de las redes sociales o de aplicaciones de citas en línea.
Todos los años miles de personas son estafadas de esta manera, pero afortunadamente existe una serie de acciones que te pueden indicar si una persona que conoces por internet te está engañando en decir quién realmente es:
- No responde a tus llamadas de teléfono.
- Siempre evita hacer videollamadas.
- Dudas si sus fotografías son reales.
- Nunca envía una foto dedicada o casual.
- Su vida parece sacada de una película.
- Nadie en su lista de amigos le conoce.
- Te pide ayuda económica y dinero para visitarte.
Para poder reportar y denunciar un caso de estafa por internet en CDMX, debes contactar a la policía cibernética llamando al 55 5242 5100 ext. 5086, también puede enviar un correo electrónico a policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o escribir en las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.