Dejó Empleo de 60 Mil Pesos para trabajar en Gasolinería

Un hombre se hizo viral tras contar por qué dejó un trabajo de 60 mil pesos mensuales para trabajar en una gasolinería

|

N+

-
Hombre despacha gasolina

Ahora es más feliz sin el estrés de su anterior trabajo. Foto: Pexels | Ilustrativa

COMPARTE:

En redes sociales se ha vuelto viral el testimonio de un tiktoker que afirma que dejó un trabajo donde ganaba 60 mil pesos mensuales para trabajar en una gasolinería. Te contamos por qué dice que dejó su empleo anterior.

Chico Meme es un tiktoker originario de Monterrey. A lo largo del último año, su canal sufrió una notable transformación: a principio de 2022 publicaba videos sobre finanzas personales.

La mayor parte de sus publicaciones versaban sobre cómo obtener ingresos adicionales con pequeños negocios o “cómo convertirse en millonario con quinientos billetes”. Sin embargo, en marzo del 2023 publicó un video muy distinto donde contó cómo dejó su empleo.

Aunque dijo que no podía nombrar la empresa en la que trabajaba, declaró que se dedicaba a hacer ventas en centros comerciales. Gracias a las comisiones, podía facturar entre 30 mil y 60 mil pesos al mes.

No obstante, según contó, su trabajo tenía varios puntos en contra: el ambiente era frívolo y la apariencia jugaba un papel importante. Chico Meme describió así dicho empleo:

En mi trabajo el ambiente era si ganas 20 mil 30 mil, 60 mil pesos al mes no puedes andar en camión, en metro, tienes que tener cierto estatus

Llegó un momento en que vivía con demasiado estrés. Además tenía múltiples gastos inútiles en ropa y comidas caras.

Ante sus malos hábitos financieros, decidió que buscaría un segundo empleo que funcionara como un respaldo. Este serviría para cubrir sus necesidades más básicas y no estresarse si fallaba en su trabajo principal:

Busqué un trabajo que fuera en la noche, que fuera de diez de la noche a seis de la mañana, para dormir hasta la una, y luego de las dos de la tarde trabajar hasta las nueve de la noche [en el centro comercial]

Comenzó a trabajar en una gasolinería en las noches y continuó trabajando en el centro comercial. Cuando el estrés se incrementó en el trabajo principal y tuvo una crisis nerviosa, simplemente lo dejó.

Chico Meme se dio cuenta que vivía más feliz, pues ya no tenía que lidiar con el enorme estrés; además, dejó de tener gastos innecesarios. También dijo que está conforme con los 3 mil pesos semanales fijos que gana despachando gasolina.

Aunque algunos usuarios han puesto en duda la veracidad de la historia, una gran mayoría ha señalado que el estrés laboral puede ser paralizante y que en ocasiones es mejor abandonar un empleo tóxico aunque pague bien: “Nadie lo pudo explicar mejor, totalmente es lo que vivimos en ese entorno”, escribió la usuaria Daniela Fuentes.

Sigue leyendo: