Video | Alertan por Presencia de Chinches en el Auditorio Nacional
N+
Una usuaria compartió un video en el que se observa la presencia de estos insectos en las butacas del inmueble
COMPARTE:
Una usuaria de redes sociales compartió un video que desató preocupación entre las personas que asisten a conciertos al Auditorio Nacional, en la Ciudad de México (CDMX).
La usuaria de TikTok, identificada como @fatimali718, publicó un video del concierto de Matisse en el coloso de Reforma, realizado y todo iba bien hasta que vio algo extraño en el asiento que estaba delante de ella: una chinche.
"Chinches en el Auditorio Nacional", fue el texto con el que la usuaria acompañó el video.
Hasta el momento, el personal del Auditorio Nacional no se ha pronunciado sobre esta situación.
Noticia relacionada: Sting 3.0 en México: ¿Cuándo Salen a la Venta los Boletos para Concierto en 2025?
Chinches en el Auditorio Nacional desatan reacciones
El video viral rápidamente desató reacciones entre los internautas, pues algunos lamentaron esta situación.
"Háganlo viral y reclamen al Auditorio (Nacional), cobra miles de pesos y exponen a los clientes y trabajadores a esas plagas", dice uno de lo comentarios, mientras que otro internauta señaló que el personal del inmueble "debería fumigar más seguido", ya que estos insectos pueden ser llevados por los propios asistentes y se reproducen con mucha facilidad.
Otras personas señalaron que visitan constantemente el recinto y nunca han visto la presencia de estos u otros insectos.
¿Qué son las chinches?
De acuerdo con información del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las chinches son insectos pequeños.
Las chinches adultas se pueden identificar por su forma ovalada, además de su color marrón. Las más jóvenes suelen ser de color ámbar. En ambos casos, estos animales se alimentan de sangre y sus huéspedes preferidos suelen ser humanos.
Estos insectos pueden transportarse en ropa, muebles o equipaje, de día se esconden en oquedades de muebles, paredes, pisos o dentro de colchones, marcos de las camas, cabeceras o costuras de sillones. Son animales de hábitos nocturnos, y suelen alimentarse mientras los humanos duermen.
Historias recomendadas:
- Dolor: Afrontar la Compañía de por Vida que Trae Consigo la Artritis Reumatoide
- Así Se Vio el Potencial del Huracán John desde el Espacio
Con información de N+
OAGL