¡Le Dejo a Mi Bendición! Así funciona la Guardería de Changuitos Meones en Chapultepec

La guardería changuitos meones se encuentra en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México; este es su origen

|

N+

-
Así funciona la Guardería de Changuitos Meones en Chapultepec

Así funciona la guardería de changuitos en Chapultepec. Foto: Cuartoscuro / Maldita Summer

COMPARTE:

¿México Mágico? Si vas a dar una vuelta por el Bosque, es importante que sepas que alguien puede cuidar a tu bendición. A través de redes sociales se dio a conocer la guardería de changuitos meones en el Castillo de Chapultepec; así funciona.

Los changuitos son juguetes clásicos durante una visita al Bosque de Chapultepec. Debido a que los visitantes los colocan en sus cabezas para tomar fotos divertidas durante su recorrido.

Noticia relacionada: Más de 100 Ejemplares Viven en ‘Anfibium’ Museo del Ajolote

Aunque existen desde hace muchos años, recientemente se volvieron populares gracias a las redes sociales, principalmente, Tik Tok.

Lo anterior, porque los usuarios suben videos en los que muestran a los coloridos animalitos con lentes y gorros de vaqueros.

Estos changuitos son elaborados con alambre, el cual proporciona firmeza a su anatomía peluda, pero también cierta flexibilidad.

Visitantes comprando changuitos meones en Chapultepec. Foto: Cuartoscuro

Por ello, se pueden adaptar a la cabeza, hombros o brazos de las personas, fácilmente; la idea es imitar esos movimientos que realizan los monos en los árboles.

Sin embargo, estos changos son especiales, pues son meones, es decir, que “orinan” mucho.

Así que tienen en su cola una especie de manguera que se conecta a una bomba manual, la cual se aprieta y expulsa agua. 

El juguete de broma es muy especial para los chilangos y turistas, pero no pueden llevarlo a todos lados durante el paseo por el Bosque de Chapultepec.

Video: Sala de Malaquita del Castillo de Chapultepec: Esta es su Historia

Guardería de changuitos meones en Chapultepec: ¿dónde está y cómo funciona?

¡Cuídame a la bendición! Los changuitos son muy bonitos y curiosos, por lo que es común verlos por las diferentes secciones del Bosque.

Pero hay espacios en los que no es posible llevarlos contigo, tal es el caso del Castillo de Chapultepec, pues a pesar de su ternura tienen un problema: son meones.

Por lo tanto, las autoridades del recinto cuya historia se remonta a 1825, deben cuidar todo el sitio por ser un museo que guarda grandes colecciones de arte e historia de México.

La guardería de changuitos es un espacio en el que personal de seguridad se encarga de cuidar las pertenencias que no pueden pasar en el recorrido que dura al menos hora y media.

Así que si ya compraste tus changos y luego quieres visitar las exposiciones, tendrás que dejarlo en ese espacio, para evitar que se arme la guerra de agua dentro de las instalaciones. 

No hay costo alguno por usar la guardería de changuitos en Chapultepec. A los juguetes les colocan unos gafetes especiales y a ti te entregan uno igual, para que al finalizar tu visita puedas pasar por el monito. 

¿Dónde se ubica el Castillo de Chapultepec?

El Castillo de Chapultepec se ubica en la Primera Sección del Bosque. El horario es de martes a domingo, 9:00 a 17:00 horas.

La entrada general cuesta 95 pesos, pero los domingos es gratuita para todo el público nacional y para extranjeros residentes en México. 

Historias recomendadas: 
Inauguran Calzada Flotante y Centro Ambiental en Chapultepec
Surfista Muere Tras Ser Atacada por Pez Espada

EPP