Semana Santa 2023: ¿Cuándo Caen Jueves y Viernes Santo?
Semana Santa inicia en Domingo de Ramos, el próximo 2 de abril
N+
COMPARTE:
Estamos en plena cuaresma y ya falta poco para Semana Santa. Con esto, muchas personas ya se preguntan cuándo será el jueves y el viernes santo, días que usualmente algunas personas ocupan para descansar.
La Semana Santa es una conmemoración cristiana que sirve para recordar los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús; es decir, desde su llegada a Jerusalén, cuando es proclamado el salvador del mundo, hasta que es procesado, crucificado, enterrado y resucita.
A continuación te diremos en qué días de este año cae jueves y viernes Santo en 2023.
¿Cuándo es jueves y viernes Santo este 2023?
De acuerdo con el calendario litúrgico, jueves y viernes Santo en este 2023 caerá en los días 6 y 7 de abril, respectivamente. Los demás día de la Semana Santa quedaron de la siguiente manera:
- 2 de abril - Domingo de Ramos.
- 6 de abril - Jueves Santo.
- 7 de abril - Viernes Santo.
- 8 de abril - Sábado de Gloria.
- 9 de abril - Domingo de Resurrección.
Es importante mencionar que los únicos días que usualmente los trabajadores acuden a laborar son el 3, 4 y 5 de abril de 2023.
Desafortunadamente, los días jueves y viernes Santo no son días oficiales marcados por la Ley Federal del Trabajo (LFT), sin embargo, algunas empresas y patrones otorgan estos días de descanso a sus trabajadores.
Te recomendamos: ¿Por Qué Cambia de Fecha la Semana Santa Cada Año?
¿Qué es el Domingo de Ramos?
Semana Santa inicia en Domingo de Ramos, en esta fecha se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
La eucaristía del Domingo de Ramos tiene dos momentos importantes: la procesión y la bendición de las palmas por el sacerdote. También, se destaca la lectura de la palabra que evoca la Pasión del Cristo.
De acuerdo con la fe cristiana, los ramos de palma constituyen el símbolo de la renovación de la fe en Dios, así como de la vida y resurrección de Jesucristo.
La bendición de las palmas se efectúa con anterioridad a la procesión. Esta es una costumbre de los devotos y forma parte de la tradición guardar ramos de palmas bendecidos en las casas, los cuales simbolizan la victoria pascual de Jesucristo.