¿Por Qué Se le Llama "Febrero Loco y Marzo Otro Poco"? Este es Su Significado
N+
"No hay que romperse la cabeza" para identificar el por qué de esta popular frase, que es parte de nuestra cultura popular

Clima causa caos en Mexicali. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
Ya estamos en el segundo mes del año y con ello, en nuestra vida cotidiana, solemos escuchar una peculiar frase: "febrero loco y marzo otro poco", pero ¿por qué se usa la expresión y cuál es su significado?
Noticia relacionada: Calendario Lunar 2024: Estas Son las Fechas y Fases de Cada Mes en México
A los mexicanos nos identifica un lenguaje colorido, con frases que hacen referencia a situaciones graciosas y son parte de la cultura de nuestro país. Solemos escuchar combinaciones de palabras como "Te están chapulineando", "Ni yendo a bailar a Chalma", "Ya nos cayó el chahuistle", "Me pusiste a parir chayotes", entre muchas otras, de las cuales te hablaremos en otro momento sobre su significado.
"Febrero loco y marzo otro poco"
La expresión "febrero loco y marzo otro poco" se utiliza para referirse al cambio repentino del clima durante dichos meses, ya que este puede volverse impredecible, inestable y cambiar de manera repentina.
En resumen, la expresión "febrero loco y marzo otro poco" se emplea para describir la imprevisibilidad del clima durante estos meses, en los que en un día podríamos experimentar fuertes vientos, lluvias o un tiempo muy caluroso.
¿A qué se debe el cambio de clima?
Estos cambios climáticos que ocurren en este par de meses se deben a la interacción entre masas de aire encontradas que provocan un choque térmico en diferentes regiones, dando paso al fin del invierno y el inicio de la primavera, proceso que se repite cada semana.
Así que ya sabes, mantente prevenido y carga en la mochila un suéter para cubrirte del frío, una gorra para proteger tu rostro de los fuertes rayos del sol y también un impermeable por si te agarra la lluvia.
Historias recomendadas: