¿Extraterrestres en el Océano? Teorías de la Conspiración en el Congreso de EUA

La semana pasada, una audiencia en Estados Unidos provocó que el tema de los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI) se volviera viral en redes sociales

|

N+

-
¿Extraterrestres en el Océano? Teorías de la Conspiración en el Congreso de EUA

Teorías conspirativas señalan que hay actividad extraterrestre en los océanos. Foto: Unsplash | Ilustrativa

COMPARTE:

El pasado 13 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia Fenómenos Anómalos No Identificados: exponiendo la verdad, en la que congresistas estadounidenses y expertos en la materia respondieron a diferentes cuestionamientos.

Fue a partir de las preguntas hechas por la representante republicana por Colorado, Lauren Boebert, que en redes sociales se difundió la idea de que hay extraterrestres en el fondo de los océanos.

Pero vayamos por partes. Lo que se trató durante esta audiencia fue si el gobierno estadounidense y algunas de sus dependencias -como el Departamento de Defensa o el Pentágono- son transparentes en el caso de los FANI (Fenómenos Anómalos No Identificados).

Abiertamente, los expertos consultados afirmaron que no lo han sido del todo, pero en ningún momento señalaron que fueran ciertos los dichos de la legisladora, afín a Donald Trump y también a las teorías de conspiración.

La pregunta de Lauren Boebert sobre extraterrestres en el océano

Durante su participación, Boebert pidió a los especialistas que respondieran si el gobierno estaba trabajando en experimentos para manipular seres humanos y crear híbridos. Poco a poco fue construyendo su discurso hasta que soltó:

(Hay) relatos de UAP's que emergen o se sumergen en nuestras aguas, lo que podría indicar una base o presencia debajo de la superficie del océano

¿Qué es un UAP (fénomeno anómalo no identificado)? De acuerdo con el Departamento de Defensa de EUA, es cualquier objeto en el aire, el mar o el espacio que desafía la explicación científica.

El periodista independiente Michael Shellenberger, quien en ese momento contestaba, rechazó que el reporte que tenía confirmara que hay actividad debajo de los océanos y que fuerzas estadounidenses lo supieran.

Fue a partir de este momento que se regó en el ciberespacio que hay actividad extraterrestre en el mar y que el gobierno estadounidense está ocultándolo a todos los ciudadanos.

@lauren.boebert95 There's alot of information about UAPs that we are unaware of due to over classification, and the American people are being kept in the dark. I look forward to working with president Trumps incoming administration to get the answers we deserve! #uaphearing #viral ♬ original sound - Lauren boebert

¿Qué contestó el Departamento de Defensa?

Un día después de la audiencia, el 14 de noviembre, el Departamento de Defensa publicó una nota en su sitio web en el que asegura examina los FANI, pero desde la lupa de la seguridad nacional, a través de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, en inglés).

Según lo publicado, AARO ha resuelto con éxito cientos de incidentes UAP que resultaron estar relacionados con objetos comunes como "globos, pájaros, drones, satélites y aviones", dijo Jon Kosloski, director de esta Oficina.

Y agregó que solo un número menor de casos que reciben son potencialmente anómalos, y para revisarlos necesitan de tiempo y recursos. Sin embargo, fue enfático al decir:

(...) hasta la fecha, AARO no ha descubierto ninguna evidencia verificable de seres, actividad o tecnología extraterrestre. Ninguno de los casos resueltos por AARO ha apuntado a capacidades avanzadas o tecnologías innovadoras

Historias recomendadas:

Con información de N+

ICM