Estudiante de Veterinaria Disfraza a Perrita como Vaca para su Tarea

¡Muuuuy bonita! La perrita se quedó muy quieta para que el resto de la clase comprendiera la lección

|

N+

-
Estudiante Disfraza a su Perrita como Vaca Para Exposición

La perrita Paula frente a la clase de veterinaria. Foto: Tik Tok @karlasaloma0

COMPARTE:

¡Todo sea por las croquetas! Los animalitos brindan cariño, compañía y nos echan una pata cuando más lo necesitamos. Este fue el caso de una joven que disfrazó a su perrita como vaca para una exposición.

Karla Saloma, es estudiante de Medicina Veterinaria y necesitaba salvar el semestre.

Te recomendamos: Lo Dice la Ciencia: Ver Fotos de Gatos Aumenta Productividad

Por esta razón, en la universidad le dieron la oportunidad de realizar una investigación sobre el sistema digestivo de una vaca.

En las imágenes que ya cuentan con más de 4 millones de visualizaciones, se observa a la joven improvisando durante la presentación, ya que no pudo conseguir una vaca.

¡Muuuuuuy bonita! Así que utilizó la creatividad y pidió ayuda a la perrita “Paula”.

La perrita que antes vivía en las calles y luego fue adoptada por los jóvenes, se convirtió en la clave para ganar un punto extra y salvar el parcial.

En el video se observa a la tierna Paula con un disfraz de vaca y en un costado, una imagen explicativa del sistema digestivo.

Mientras la joven sostiene a la perrita, explica paso a paso el procedimiento por el atraviesan los alimentos por cada una de las cuatro estructuras que componen a su estómago.

El animalito se mantiene lo más quieto posible para que el resto de la clase comprenda la lección. 

Por la manera en la que la perrita ayuda a los jóvenes con su tarea, la escena ha robado muchos corazones.

Te quiero mucho perrito expositor

Es una linda vaca luego ladra, pero es por el calor

El perro: lo que uno hace por pollito, caramba 

¿Cómo funcionan "los estómagos" de una vaca?

¿Tienen cuatro estómagos? Estos animales tienen un proceso digestivo especial, por esta razón, su estómago se divide en cuatro estructuras: rumen, retículo, omaso y abomaso.

Rumen: en esta parte (la más grande) se inicia la fermentación del bolo alimenticio. Los alimentos pueden permanecer en esta zona de 12 horas en el caso de la fracción líquida y de 20 a 48 horas en las porciones fibrosas.

Retículo: se trata de una cámara que se encarga de contener el alimento, transportando el que se digirió y es más líquido hasta el abomaso. Los restos más grandes se trasladan al rumen con la finalidad de ser regurgitados, es decir, regresan a la boca: la rumia.

Omaso: debido a que tiene varios pliegues, también se le conoce como “librillo”. En este sitio se absorbe el exceso de agua para que pase a la siguiente estructura lo más concentrado posible.

Abomaso: este es el estómago o cuajar. El nivel de acidez es alto y se digieren todos los microorganismos que venían procesando, asimismo, se favorece el procesamiento de proteínas.

Gracias a estos “cuatro estómagos”, pueden procesar, digerir y absorber los nutrientes de forma óptima para que las vacas tengan una alimentación adecuada.

Sigue leyendo:

EPP