Abuchean a Elon Musk Durante Show de Dave Chapelle
N+
El magnate ha sido ampliamente criticado por su gestión de Twitter
COMPARTE:
Elon Musk fue abucheado durante un show del comediante Dave Chapelle, el pasado domingo 11 de diciembre en la ciudad de San Francisco. El video del incidente se ha vuelto viral en redes sociales.
Te recomendamos: Discursos de Odio Se Disparan en Twitter con Elon Musk
La noche del domingo, el controversial comediante se presentó en el Chase Center de San Francisco, un recinto con capacidad para 18 mil asistentes. En medio de un lleno total, Dave Chapelle anunció al público a un invitado especial, el empresario Elon Musk.
“Saluden al hombre más rico del mundo”, dijo el comediante mientras Musk subía al escenario. De inmediato, una fuerte rechifla compitió con los aplausos que se escuchaban en el estadio.
En el video que se hizo viral en redes sociales se aprecia cómo el empresario alza los brazos para saludar a los asistentes y de inmediato los baja ante los abucheos. Entonces intervino Dave Chapelle, quien juzgó que había “aplausos y abucheos” por parte del público.
Ante la siguiente rechifla, el comediante comentó al empresario: “Parece que entre la audiencia hay gente que despediste”. El comentario, que hacía referencia a los despedidos masivos en Twitter por parte de Musk, despertó una nueva oleada de abucheos.
La mañana del lunes 12 de diciembre, Elon Musk escribió en Twitter que “técnicamente fue un 90% de aplausos y 10% de abucheos”. Sin embargo, admitió que nunca había presenciado una reacción negativa en su contra de semejante magnitud.
Después, el empresario bromeó con que había “ofendido” a los “izquierdistas desquiciados de San Francisco”.
La popularidad de Musk en California descendió después de que mudó las operaciones de Tesla al estado de Texas, a finales del 2021. En aquel entonces, se quejó de las regulaciones y los impuestos locales.
En meses recientes Elon Musk se ha encontrado en el ojo del huracán desde que tomó posesión de Twitter. Las acciones que ha tomado desde la dirección de la red social han generado sentimientos encontradas entre los usuarios.
La última controversia de Elon Musk ocurrió después de que tuiteara: “Mis pronombres son enjuiciar/a Fauci”. Por un lado, no pocos usuarios condenaron que el empresario se burlara de la forma en que las personas trans presentan los pronombres personales con que desean ser tratadas.
Además, varios usuarios criticaron que atizara las reacciones negativas hacia Anthony Fauci, funcionario responsable de la estrategia norteamericana contra el coronavirus. Actualmente, debido a las amenazas recibidas por parte de extremistas que critican su gestión de la pandemia, Fauci se ha visto obligado a ser escoltado por guardaespaldas.