El Barrio Chino de la CDMX Celebra Año Nuevo
La comunidad china en la Ciudad de México, celebró el evento más importante del año, generador de una gran demanda económica
N+
COMPARTE:
En la Ciudad de México, el Barrio Chino más pequeño del mundo, visitado por miles de personas en esta temporada, lo que año con año genera una gran derrama económica, celebró el Año Nuevo chino.
Max Beng, habitante de la CDMX, con ascendencia china y trabajador en el Barrio Chino habló sobre esta gran celebración:
Más que nada el Año Nuevo Chino, para nosotros, es como nuestro Super Bowl, como nuestra final del Mundial, como nuestros Juegos Olímpicos, es como el día cumbre donde todos los negocios y todos se preparan, todos sacan lo mejor de sí, es cuando más gente hay, es cuando más los restaurantes se unen para organizar los eventos.
Te recomendamos: Rentan “Señoras Problemáticas” Para Reclamar Por Ti
Nestor, uno de los vendedor del sitio, dijo:
Unas cantidades enormes las que estamos vendiendo ahorita. Somos alrededor de 45 empleados, ajá, sólo los que hacemos el pan, los que almacenamos y los que están en punto de venta de un solo comercio.
Si bien muchas personas van para degustar la comida típica oriental, en estos días la gente busca también amuletos, símbolos y rituales propios de la cultura asiática, para atraer abundancia y buena suerte.
Raúl Ortega, comerciante del Barrio Chino, aseguró que este es un año de prosperidad.
Este año le corresponde al conejo, símbolo de prosperidad, buena salud, abundancia, buena fortuna para todos.
El Barrio Chino de la Ciudad de México se ubica en la colonia Centro, en la calle de Dolores entre Victoria y la avenida Juárez. Quienes conocen el lugar, aseguran que aquí, sí que se puede tener una verdadera probada del gigante asiático.
Cirline Han, turista taiwanesa, que se encontraba en el festejo, declaró:
Es como sabor a hogar y realmente me recuerda mi casa. Sí, sí, fui a un par de restaurantes cuyos propietarios y operadores son chinos, así que se sienten auténticos.
Con información de Marco Dueñas.
MV