Eclipse Formó Símbolo de Israel y una Media Luna, según Testigos
N+
Varias personas que presenciaron el eclipse del 14 de octubre aseguraron que se formó una estrella de David y una media luna musulmana
COMPARTE:
Varias personas que vieron el eclipse el pasado 14 de octubre aseguraron que se formó en el cielo una estrella de David y una media luna musulmana. El video de este intrigante fenómeno se hizo viral en redes sociales.
Noticia relacionada: Guardaespaldas de Taylor Swift Vuela a Israel a Luchar contra Hamás
Ven la estrella de David y la media luna musulmana en el eclipse
El usuario de Tiktok Mario Ferrer compartió un video que grabó durante el eclipse anular de sol ocurrido el 14 de octubre. Según dijo, en el cielo se formó una estrella de David, símbolo de Israel.
Además, con el paso de nuestro satélite sobre el sol se formó una media luna semejante al símbolo musulmán. “Yo veo la estrella de David y el símbolo del Islam juntos”, escribió un usuario.
@arquimarioferrer #eclipsesolar #eclipse2023 #israel🇮🇱 #estrelladedavid✨💕✨ #cosmos ♬ Cosmos - Dr. Sounds
Esto motivó que varios usuarios de redes sociales interpretaran que se trataba de un llamado a la paz, tras los conflictos entre Israel y Hamás. Otros usuarios explicaron que la estrella de David se formó por un efecto en el lente que usó quien grabó el video.
Pareidolia, el fenómeno detrás de los rostros en las nubes
Esta estrella de David aparecida en el eclipse anular de sol es un ejemplo del fenómeno conocido como pareidolia. Este ocurre cuando nuestro cerebro interpreta que hay rostros y formas conocidas en objetos y paisajes.
Este fenómeno está detrás de las siluetas de animales que vemos en las nubes y también explica por qué vemos rostros en las facias de los coches y en los relojes de manecillas. Según científicos, la pareidolia ha tenido un gran papel evolutivo para los humanos. La capacidad de identificar patrones fue útil pues permitía distinguir posibles amenazas en ambientes adversos.
Por desgracia, con frecuencia la pareidolia se presta también a malentendidos. Uno de los casos más famosos es el del supuesto rostro fotografiado en la superficie de Marte por la sonda Viking 1. Exploraciones posteriores han comprobado que no hay ninguna cara en aquella zona del planeta rojo, pero la sorpresa por aquella foto tomada en 1976 persiste.
Historias recomendadas: