Día del Perro 2023: ¿Cuál es el Triste Origen de la Celebración?
Este es el triste origen del Día del Perro a nivel mundial
N+
COMPARTE:
Sólo quienes tienen un perro como mascota entienden la mucha compañía que representan y cuán divertido es tener a alguien corriendo por toda la casa.
En ese sentido, este 21 de julio se celebra a nivel mundial el Día del Perro, pero esta fecha que debería de ser una celebración tiene un origen bastante triste y aquí te vamos a decir a qué se debe esto.
¿Cuál es el triste origen del día del perro?
Resulta que en las fiestas decembrinas suelen regalarse a menudo cachorros como presentes de Navidad y Día de Reyes y, al no poder brindarles los cuidados necesarios, o al ver el gran tamaño que adquirieron con el paso de los meses, los animales suelen ser abandonados.
Así, en verano es cuando hay un repunte en los casos de perros, y en ocasiones también gatos, abandonados. De acuerdo con la asociación Civil Defensoría Animal, en nuestro país se dan alrededor de 500 mil casos de abandono animal cada año, sobre todo de perros.
Una situación similar, en la que se regalan perros es durante el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
Así, el Día Internacional del Perro que se celebra este 21 de julio es una llamado a evitar el abandono y, por el contrario, promover la adopción.
Te recomendamos: Así Puedes Pagar tus Multas Cuidando Perritos
¿Cuáles son los cuidados básicos para los perritos?
Como ya debes de saber, el tener un perro es una gran responsabilidad pues se adquiere el compromiso de brindarle cuidados básicos. Estos van más allá de darle de comer tres veces al día y sacarlo al baño cada cierto tiempo.
Por ejemplo, hay que llevar un control de las vacunas que se le deben de aplicar y de procurarle hábitos de higiene. Ahí cabría el proceso de esterilización que es fundamental para evitar que haya más cachorros en busca de un hogar en determinado momento.
Asimismo hay que brindarle el espacio adecuado para su esparcimiento. No es nada saludable mantenerlos en espacios cerrados todo el tiempo. Menos aún tenerlos, como mucha gente suele hacer todavía, en la azotea de las casas sin protección alguna ante las inclemencias del tiempo. Ya sea el calor o la lluvia.
Los perros grandes, toma en consideración, necesitan espacio para poder andar. Así que hacerte de un husky, por ejemplo, es un tanto injusto si vives en un departamento puesto que no tendrá espacio suficiente para andar.