Dante, el Perrito que Murió de Tristeza

|

N+

-

Dante fue un adorable perro que murió de tristeza y la historia de su fallecimiento, contado por su dueño, ha conmovido al Internet

Dante, el perro que murió de tristeza y cómo su historia conmovió a Twitter

Dante, el perro que murió de tristeza y cómo su historia conmovió a Twitter. Foto: Twitter @Viccoronado

COMPARTE:

¿Qué tan fuerte puede ser el vínculo entre una mascota y su dueño? Según este usuario de Twitter, el vínculo que había entre su novio y su perrito era tan fuerte que ambos partieron al más allá con pocos días de diferencia. La historia de Dante ha conmovido a miles de usuarios de redes sociales.

Te recomendamos: Dejan Plantado a Perrito el Día que Iban a Adoptarlo

Víctor Coronado es un empresario oriundo de Hermosillo, Sonora. El pasado 18 de enero publicó un hilo a través de Twitter sobre la muerte de su mascota. Víctor escribió:

Hoy les voy a contar cómo creo que mi perro, Dante, decidió seguir al amor de mi vida cuando falleció y cómo Dante se despidió de mí antes de irse

Según narró, Dante tenía ocho años al momento de su muerte. Nunca enfermó y, por el contrario, siempre se distinguió por estar lleno de energía. Cuando Dante tenía cinco años, Víctor regaló una perrita a su novio, a la que bautizaron como Nova:

Nova eran sus ojos, la adoraba, se la llevó a CDMX cuando se fue a vivir allá un año y la quiso muchísimo

Por aquel entonces, Dante y Eliot, la pareja de Víctor, ya eran muy cercanos. La llegada de Nova solo reforzó estos vínculos.

Por desgracia, Eliot falleció. Desolado por la muerte de su novio, Víctor buscó consuelo en sus mascotas, quienes también habían resentido severamente la muerte de Eliot.

El día que Eliot fallece nuestros perros lo resintieron muchísimo, se acostaban y solo me veían llorar, yo trataba de ser fuerte por ellos, pero no podía. Un día, me senté con ellos y los acurruqué y les dije que Eliot los quería mucho, que desde allá los iba a cuidar

Según contó Víctor, después de decir esto a sus dos perros, Dante tenía una mirada profundamente triste: “Dante volteó a verme y literal vi cómo salían lágrimas de sus ojos, fue muy impresionante, era como si entendiera totalmente lo que yo le estaba diciendo”, escribió.

Días más tarde, Víctor quiso sacar a los dos perros a pasear y notó que Dante no podía caminar. Al día siguiente, su perro había empeorado y tuvo que llevarlo a la clínica veterinaria.

Aquel día anestesiaron a Dante para realizarle los exámenes correspondientes. Cuando lo entregaron a Víctor, Dante estaba dormido y casando.

Según dijo su dueño, estuvo pendiente de él toda la noche. “Al día siguiente me fui a trabajar y Dante estaba bien, le hice cariños y me despedí de él”, escribió. Al verlo mejor, creyó que seguro los exámenes saldrían bien:

Él me movió la cola y me fui contento porque lo había visto mucho mejor. Me acordé que más tarde me entregarían los análisis y pensé que no tendría nada malo. Cuando regresé del trabajo como a medio día, encontré a Dante muerto. Se me había ido

Y añadió:

Lloré tanto, no podía creer que mi novio acababa de morir y días después mi perro también me dejaba. Sentía que me estaba volviendo loco. Me dolía el alma entera.

Según contó Víctor, cuando él y la veterinaria pudieron ver los resultados de los exámenes descubrieron que “Dante tenía muchas enfermedades”. Entonces, la veterinaria le explicó que Dante había “muerto de tristeza”.

Presuntamente, las defensas de los perros pueden bajar muy rápido debido a la tristeza, que enferman gravemente en cuestión de días. Al respecto, Víctor escribió:

En ese momento lo entendí todo. Dante, mi perro, había decido acompañar a Eliot en su otra vida para no dejarlo solo y Nova, que era el corazón de Eliot, se había quedado conmigo

Ahora Víctor y Nova, la perra que regaló a Eliot, son más unidos que nunca. “Siento que una gran parte de Eliot vive en ella y me recuerda al gran amor que nos tuvimos”.

La historia de Víctor ha llegado a más de un millón de personas en Twitter y miles se han dicho conmovidos por la forma en que Dante falleció.

Actualmente, Víctor Coronado tiene una cafetería en Hermosillo, llamada Dante y Nova. Por supuesto, Nova le acompaña todo el tiempo en su trabajo y los dos mantienen aún vivo el cariño y el recuerdo de Dante y Eliot.