¿Qué Tipo de Comida Atrae más a las Cucarachas a tu Casa?
La cocina es el lugar ideal para que las cucarachas depositen sus huevos y se vuelvan una plaga
N+
COMPARTE:
En época de calor y lluvia distintos tipos de insectos que gustan de la humedad y los lugares obscuros se empiezan a ver más frecuentemente en las casas y departamentos, específicamente en la cocina, sobre todo las terribles cucarachas.
Las cucarachas son el 'invitado incómodo', su presencia es señal de suciedad en el hogar, además son portadoras de bacterias y enfermedades que ponen en riesgo la salud de las personas que habitan en el lugar.
Es por eso que en esta ocasión te diremos qué tipo de comida atrae más a las cucarachas.
¿Cuál es el tipo de comida que atrae a las cucarachas?
Es importante aclarar que, además de poner en práctica remedios caseros o incluso contratar a un exterminador de plagas, esto no ayudará por mucho tiempo si no se mantiene limpia la casa, especialmente áreas como la cocina y el baño.
Es aquí cuando se vuelve importante conocer qué tipo de comida atrae más a estos insectos, ya que cuando se dejan restos de comida éstos se convierten en un imán de cucarachas y de hormigas y moscas.
La cocina es el lugar ideal para que las cucarachas depositen sus huevos y fácilmente se forme una plaga. Y es que, las cucarachas sobreviven alimentándose prácticamente de cualquier cosa, son omnívoros; consumen tanto plantas como animales.
Ahora bien, los alimentos favoritos de las cucarachas son:
- El almidón.
- Alimentos dulces (como las frutas).
- Comida grasosa.
- La carne.
- Los cereales.
- Las harinas (pan).
Así que, lo recomendable es que cuando termines de cocinar limpies tu cocina y te asegures de que no queden restos de comida en las mesas, encimeras, piso y demás superficies.
Te recomendamos: ¿Qué Tipo de Animal es la Rata que Ladra, y Por qué se Hizo Viral?
Remedio casero para matar cucarachas
Con este remedio casero crearás una pasta tóxica que eliminará de manera casi inmediata a las cucarachas que están invadiendo tu casa o cocina. Necesitarás lo siguiente:
- 1/2 cebolla.
- 1/2 taza de harina.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 4 cucharaditas de polvo bórico (puedes comprarlo en la farmacia o en la droguería).
- Agua.
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que veas que se forma una pasta espesa. Después, aplica este producto casero en los rincones donde has visto las cucarachas y verás cómo cada vez vas viendo menos hasta que llegue un momento en el que no habrán más.
Es importante mencionar que este remedio casero NO se recomienda en familias con niños pequeños o mascotas, ya que es altamente tóxico.