¿Cuándo es Mercurio Retrógrado en 2024? Este Día Empieza y Termina el Primero del Año
Andrés Olmos N+
Durante prácticamente todo el mes de abril va a estar presente este movimiento, al que muchas personas ponen atención
COMPARTE:
Está por llegar el primer Mercurio Retrógrado del año 2024 y para todos los creyentes de este movimiento astronómico, acá te decimo cuándo empieza y termina este suceso, para que lo agendes en el calendario.
Algo a tener en cuenta es que este movimiento va a tener una duración de 24 días, abarcando prácticamente todo el mes de abril. Por esa razón, las personas familiarizadas con la astrología planean prevenirse, pues se dice que durante este periodo el estado de ánimo y la relación entre personas se ve afectado, al grado de haber constantes peleas, discusiones o roces.
Nota relacionada: Mercurio Tendría Condiciones Aptas para la Vida según Nuevo Estudio
¿Cuándo es Mercurio Retrógrado 2024?
Este evento astrológico empieza el próximo martes 2 de abril de 2024, lo cual quiere decir que las energías que emite este planeta supuestamente van a afectar directamente a las personas de manera individual.
Por supuesto esto no tiene una prueba científica que lo avale o desmienta, pero astrólogos de todo el mundo piden aprovechar este movimiento para hacer una pausa, pensar un momento en el pasado y reflexionar de las decisiones que tomamos.
¿Cuándo termina Mercurio Retrógrado?
El primero el año acaba hasta el próximo lunes 25 de abril de 2024, por lo que durante 24 días seguidos, varias personas van a estar muy atentas a los sucesos que ocurren en su vida, para relacionarlo con todo el movimiento.
El primer Mercurio Retrógrado de 2024 va a suceder sobre el signo de Aries. El segundo planea ocurrir durnate el mes de agosot y habrá un tercer entre noviembre y diciembre.
¿Qué es Mercurio Retrógrado?
Pese a que sí es un fenómeno astronómico real, el planeta Mercurio no retrocede en su órbita alrededor del Sol, eso es imposible. Lo que ocurre es una ilusión óptica causada por todos los planetas que se mueven a velocidades diferentes uno de otros.
Esa velocidad es la que provoca que el planeta más cercano al Sol parezca ralentizarse, para luego invertir su dirección durante esos periodos. Así es como Mercurio retrógrado pone en pánico a muchas personas, pero la realidad es que solo se trata de un fenómeno astronómico común.
Historias recomendadas: