¿Cuáles son los Sandwiches Mexicanos más Famosos en el Mundo?
N+
El top mundial de los mejores sandwiches es liderado por el tombik o gobit kebab de Turquía

La comida mexicana es reconocida a nivel mundial por su delicioso sabor. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
La comida mexicana es famosa debido a su gran variedad y ahora también algunas tortas originarias de México han sido reconocidas por Taste Atlas, al figurar dentro del top de los mejores sandwiches en el mundo.
Cabe destacar que Taste Atlas es una de las plataformas digitales de críticas y recomendaciones gastronómicas más conocidas internacionalmente, al ser una guía de viaje que recopila recetas y hasta artículos de investigación sobre platillos típicos.
Te recomendamos: Estas son las mejores comidas callejeras de México del top 10 mundial
El top mundial de los mejores sandwiches es liderado por el tombik o gobit kebab de Turquía, que es un sandwich elaborado con carne desmenuzada y que suele acompañarse con tomate, cebolla, lechuga, otras verduras y varias salsas.
El puesto número dos se lo llevó la Butifarra de Perú, que es una torta de jamón picante con infusión de ajo, salsa criolla, lechuga, rábanos y chile.
¿Cuáles son los sandwiches mexicanos más famosos en el mundo?
Los platillos que aparecen dentro del top de los mejores y más famosos sandwiches en el mundo son los siguientes:
Molletes
En el puesto número 33 se encuentran los molletes que, de acuerdo con Taste Atlas, son un platillo originario del norte de México, pero que puede encontrarse en numerosas cafeterías, restaurantes y puestos de comida callejera en todo el territorio nacional. Su preparación consiste en un bolillo partido por la mitad cubierto con frijoles refritos, queso y salsa de tomate.
Según la plataforma gastronómica, los molletes tienen sus raíces en Andalucía, España, donde se preparan con pan rústico de forma ovalada, aceite de oliva, tomate y ajo.
Torta ahogada
La torta ahogada es originaria de Guadalajara y en el ranking de los mejores sandwiches del mundo se ubica en la posición número 50.
Este platillo es un bolillo relleno de carne de cerdo que posteriormente se sumerge en una salsa picante a base de vinagre, comino y chile de árbol y que se acompaña con cebollas, salsa suave de tomate y ajo y un chorrito de jugo de limón.