Estas son las Diferencias entre la Cebolla Morada y la Blanca
Las cebollas poseen una gran cantidad de beneficios para la salud de nuestro cuerpo
N+
COMPARTE:
La cebolla es un alimento utilizado en una gran variedad de platillos en México, ya que aporta un sabor inigualable. Sin embargo, a continuación te explicaremos cuáles son las diferencias que existen entre la cebolla blanca, amarilla y morada a fin de que puedas utilizarlas de mejor manera en tu comida.
Te recomendamos: ¿Cuál es la diferencia entre el queso fresco y el panela?
Cabe destacar que sin importar su color, la cebolla contribuye a mejorar la digestión, disminuir la presión arterial, la inflamación y el colesterol e inclusive, según algunos estudios, ayuda a prevenir el asma e infartos.
Además de lo anterior, al cocerse, contribuye al combate del estreñimiento y dolores de estómago por gases y en épocas de frío, su consumo puede ayudar a combatir los resfriados y las infecciones.
Como si todo lo anterior no fuera suficiente, beber el jugo de una cebolla suele ser un excelente remedio para calmar el dolor de garganta; mientras que el líquido que emana al cortarla puede aliviar la comezón provocada por las picaduras de insectos.
Diferencias de la cebolla morada, amarilla y blanca
Aunque hoy en día existe una gran variedad de cebollas, las más utilizadas en nuestro país son la cebolla morada, blanca y amarilla y pese a que podría parecer que las tres son lo mismo, la realidad es que cada una posee propiedades diferentes.
La cebolla morada se utiliza más cruda debido a que su sabor en más tenue y dulce, por lo que podemos encontrarla con frecuencia en platillos como ensaladas, cochinita pibil y hasta mixiotes.
Este tipo de cebolla contiene una alta cantidad de antioxidantes, lo que al mismo tiempo le da su característico color, así como también posee vitaminas C, K y del grupo B y ayuda a mejorar la salud cardiovascular.
La cebolla blanca tiene un olor y un sabor más fuerte. Lo más recomendable es que se coma cocida, pero no hay ningún inconveniente si se ingiere cruda. Asimismo, es ideal para freír y presentarse como aros de cebolla, en tacos, por mencionar algunos platillos.
Finalmente, la cebolla amarilla se caracteriza por tener una piel gruesa de color marrón anaranjado y una pulpa de color blanco y a pesar de que sirve para preparar cualquier platillo, se recomienda freírla, saltearla, asarla o caramelizar, pues al comerse cruda resulta picante.
Ahora que ya conoces las diferencias entre estos tipos de cebollas y sus beneficios, no dudes en consumirla frecuentemente en tu dieta diaria.