¿Cómo Madurar Mangos Verdes Rápido?

El mango es una fruta que además de ser rica tiene muchos beneficios para la salud

|

N+

-
En México hay seis tipos de mango

Actualmente existen al menos 50 variedades de mango en el mundo. Foto: Pexels | Ilsutrativa

COMPARTE:

Una de las frutas favoritas de muchos es el mango, y con la llegada de la temporada de calor se vuelve el refrigerio predilecto para refrescarse, además, no sólo sabe bien solito, sino que preparado o acompañado de otras frutas también es una excelente opción.

Podríamos decir que el único aspecto negativo del mango aparece cuando se compra, esto porque no todas las personas saben escoger la fruta madura o a punto de, es por eso que en esta ocasión te contaremos acerca de un truco que te ayuda a madurar mangos verdes en poco tiempo.

¿Cómo madurar mangos verdes rápido?

Este truco para madurar mangos verdes en poco tiempo es muy sencillo, sólo se necesita una manta o trapo grande y mangos verdes. Sigue estos pasos:

  • En tu casa o jardín selecciona un espacio donde colocar los mangos, puede ser sobre le suelo, pero se recomienda hacerlo en mesa para evitar que los insectos los coman. 
  • Después, pon los mangos verdes sobre la superficie que hayas escogido y coloca la manta sobre ellos.
  • Luego de 2 o 3 días, revisa los mangos, seguramente para este punto ya tendrán un color amarillo, esto quiere decir que están listos para que los comas.

En caso de que no quieras aplicar este truco para madurara mangos verdes, puedes optar por envolver cada fruta en una hoja de periódico, dejarlos en un lugar donde no les de la luz del Sol directa, y luego de unos dos o tres días verás que ya están listos para comer.

Te recomendamos:  Estos Son los Mejores Ejercicios Coreanos para Bajar de Peso

¿Cuáles son los beneficios de comer mango?

De acuerdo con un sitio we especializado en nutrición, el mango es una fruta que además tener un delicioso sabor también cuenta con grandes beneficios para el organismo, estos son algunos:

  • Tiene muchas propiedades 

El mango es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio. De hecho, se estima que una sola pieza de mango de aproximadamente  doscientos  gramos puede aportar unos 60 mg de vitamina C y hasta 35 mg de vitamina A.

  • Es bueno para los pacientes con cáncer

Un estudio de Harvard demostró que gracias a su contenido que favorece una dieta rica en beta-caroteno, es muy efectivo para la prevención del cáncer de próstata. Por otro lado, también se demostró ser altamente efectivo en el retroceso del desarrollo del cáncer de colon e hígado.

  • Ayuda al cuidado de la vista

Expertos indican que, una taza de esta fruta en rodajas tiene el 25 por ciento del valor diario de vitamina A necesaria, la cual promueve la buena visión. La razón de esta afirmación es que se considera que la deficiencia de esta vitamina puede conducir a la ceguera.

  • Buen digestivo 

Los mangos contienen enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión. También es útil contra la acidez debido a una enzima presente en ella, que alivia el estómago.

  • Mejora la memoria

Es rico en vitaminas B6 y hierro, los cuales son nutrientes que ayudan a estimular la actividad cerebral. En cuanto al hierro, contribuye al buen funcionamiento del cerebro. Mientras, la vitamina B6 ayuda a mejorar el desarrollo cognitivo, mejorando la memoria.

La curiosa historia del mango ataulfo