Crean en Edomex la Torta de Helado para Mitigar el Calor
N+
Para derretirse, ante las altas temperatura los habitantes del Valle de México pueden alimentarse y refrescarse con una torta de helado
COMPARTE:
Ante las elevadas temperaturas en gran parte del país, los habitantes del Estado de México tienen una opción con la torta de helado de Xonacatlán.
Esta creación está compuesta por una telera rellena con hasta cuatro bolas de helado.
La Paletería y Nevería Sánchez, se localiza en el número 38 de la calle 16 de septiembre, en el centro de Xonacatlán.
El postre ha sido una sensación entre los residentes del lugar debido a que el helado con el pan da una textura atractiva para el paladar.
Para las personas interesadas pueden ir a Xonacatlán, la tierra de las tortas de helado, un poblado con cerca de 50 mil habitantes y está a una hora y media la Ciudad de México.
El encargado de la paletería es don Simón y abren de 10:00 a 19:00 horas.
Resienten tercera ola de calor en el país
Los efectos de esta tercera ola de calor, que se prolongará hasta la próxima semana, se han resentido incluso en aquellas ciudades de nuestro país donde el calor extremo es habitual.
En las últimas horas se vivió el pico en lo que va de esta temporada al registrarse calor extremo en 23 estados, con temperaturas arriba de los 40 grados en catorce y por encima de los 45 en nueve de las entidades.
Tan solo en Yucatán, cientos de familias viven en casas con techos de lámina o cartón por lo que refugiarse del calor en esos lugares no es la mejor opción.
María Lara, habitante del municipio de Tixpéual, al oriente de la entidad, donde la sensación térmica llegó a los 50 grados, aseguró que es sofocante su hogar después de que durante todo el día el sol calienta la lámina.
Ricardo Mancilla, otro habitante, dijo que es una tortura. Para soportar el calor, usa un ventilador reciclado, aunque también se pega a las ventanas o sale mejor a la calle.
En Coahuila, la situación no es muy distinta. En Saltillo el termómetro marcó 39.7 grados mientras que dentro de la vivienda de Celestina, que es de madera y lámina, alcanzó 41.6. grados.
La mujer de 78 años que vive junto a su nieta de seis señaló que debido al calor sufre ansiedad, pues el techo se calienta como comal.
Sigue leyendo:
Con información de N+
HVI