¿Eres Víctima de "Banksying"? Señales de que tu Pareja Usa Técnica "Cruel" para Acabar Relación
Los psicólogos aseguran que existen comportamientos que tu pareja está haciendo "banksying". Estas son las señales
Pamela Paz | N+
COMPARTE:
El "Banksying", término para definir una técnica para terminar con una pareja, se ha vuelto tendencia en los últimos tiempos, por lo que una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas es "cómo saber si soy víctima de esta práctica" y a continuación te explicamos cuáles son las señales para detectarlo.
Como te lo explicamos en una nota previa, el "banksying" es cuando una persona planifica la separación de su pareja sin decírselo al otro y así pueden pasar semanas e incluso meses. Esto para evitar tener conversaciones incómodas sobre el tema.
Esta técnica, que es aplicada por uno de cada cuatro individuos, ha sido catalogada por los psicólogos como "muy cruel" debido a que la otra persona no sabe lo que está pasando y una vez que se termina la relación, se queda con mucha confusión y hasta heridas de abandono y baja autoestima.
¿Cómo saber si eres víctima del "banksying"?
Los psicólogos y expertos en relaciones de parejas aseguran que existen diferentes comportamientos que podrían indicar que uno de los involucrados de una relación está haciendo "banksying", siendo el principal el distanciamiento claro de uno de los integrantes. Entre las señales más claras están:
- Disminución notoria en las prácticas sexuales
- Ya no hay tanta comunicación en persona, por teléfono o redes sociales
- Se dejan de hacer planes a corto, mediano y largo plazo
- No se muestra ningún tipo de compromiso para salvar la relación
- No hay tiempo de calidad ni aspiraciones de futuro
- Las actividades de ocio dejan de compartirse
- Ya no eres prioridad
Noticia relacionada: ¿Por qué se llama banksying?
Fases del banksying
Lara Ferreiro, psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison y experta en parejas, en entrevista con el medio español 20 minutos, explica que el banksying, o vivir el duelo durante la relación, suele durar entre tres y seis meses hasta un año, tiempo en el que uno de los integrantes de la pareja no comunica lo que está mal y la relación va muriendo lentamente.
La primera fase del banksying es la negación, cuando la persona se da cuenta de que ya no está enamorada de su pareja, lo cual lleva a tener sentimientos de culpa, ira, tristeza, miedo, entre otros. Pese a tener estos sentimientos, la persona no se comunica con su pareja, volviéndose una relación "tóxica".
Una vez que se llega a la fase de aceptación, la pareja que hace "banksying" ha dejado de sufrir y termina con la relación, por lo que puede seguir adelante con su vida sentimental e incluso podría sentirse bien para iniciar una nueva relación.
Mientras que la persona que sufre "banksying" no se espera el fin de la relación, por lo que en el momento en el que termina la relación comienza su duelo más tarde que el otro integrante.
Es por ello que la psicóloga considera que se trata de una técnica "muy cruel" en la que la persona que lo realiza no es consciente de la gravedad de lo que está haciendo, lo cual revela una gran falta de responsabilidad afectiva hacia la otra persona.
Historias recomendadas
- ¿Cuánto Dura el Amor Según la Ciencia?
- ¿Cuál es la Teoría de Abril y Por Qué te Ayudaría a Encontrar o Fortalecer el Amor?