InicioTendencias¿Cómo Quitar la Ceniza Volcánica del Auto Tras Exhalaciones del Volcán Popocatépetl? Así Limpias
¿Cómo Quitar la Ceniza Volcánica del Auto Tras Exhalaciones del Volcán Popocatépetl? Así Limpias
|
Redacción N+
-
Las recientes emisiones del volcán Popocatépetl han dejado ceniza en diversas áreas de Puebla, por lo que automovilistas buscan formas seguras de limpiar sus autos sin dañarlos
En los últimos días se ha registrado la caída de ceniza en Puebla. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
Después de las continuas y recientes exhalaciones del volcán Popocatépetl, que han dejado una capa de cenizasobre diversas áreas, cubriendo gran parte de Puebla, los propietarios de vehículos se preguntan cómo quitar la ceniza de susautos de manera segura y sin dañar la pintura o los acabados. Aquí te contamos cómo limpiar.
Recordemos que las partículas presentes en la ceniza volcánica se originan a partir de la fragmentación de rocas durante las erupciones, y su tamaño suele ser inferior a 2 mm. En las proximidades del volcán, esta ceniza tiende a estar caliente, pero se enfría a medida que cae a distancias mayores.
El color de la ceniza abarca desde un gris claro hasta un negro, y su tamaño puede ser un polvo muy fino, similar al talco. Por ello, es de crucial importancia adaptarse a medidas de seguridad, como evitar actividades al aire libre, cubrirse los ojos, cerrar la ventilación, cubrir equipos y proteger a tus mascotas.
¿Cómo limpiar la ceniza volcánica?
Para este proceso, existen varias formas de limpiar tu auto de manera eficaz, entre las que se encuentran:
Utilizar una manguera: sin aplicar demasiada presión de la manguera, verte agua para que la ceniza se vaya rápidamente sin rayar la superficie. Usa una toalla suave humedecida con jabón para retirar los residuos.
Aspiración y compresión de aire: emplea una aspiradora o un compresor de aire para eliminar la ceniza de áreas difíciles de alcanzar, como las rendijas entre las puertas o alrededor de los limpiaparabrisas.
Productos específicos para automóviles: considera el uso de productos de limpieza diseñados para automóviles que eliminen contaminantes sin dañar la pintura.
Enjuague y secado: enjuaga el automóvil con agua limpia de una cubeta y sécalo con una toalla de microfibra para evitar manchas.
Protección adicional: aplica cera para automóviles o selladores protectores después de la limpieza para brindar una capa adicional de protección a la pintura.
Siguiendo estos consejos, podrás mantener la pintura de tus vehículos, además, se recomienda actuar rápidamente para evitar posibles daños a largo plazo.