¿Cómo desinfectar y conservar las espinacas?
N+
Pocos alimentos son tan nutritivos como las espinacas, sin embargo, hay ciertos detalles que debes considerar para desinfectarlas y que duren más tiempo.

¿Cómo desinfectar y conservar las espinacas?
COMPARTE:
Pocos alimentos son tan nutritivos y saludables como las espinacas, sin embargo, hay ciertos detalles que debes tener en cuenta, tanto a la hora de desinfectarlas como para que puedan guardarse por más tiempo.
¿Compraste espinacas pero no tienes claro cómo lavarlas y desinfectarlas, y además quieres conservarlas en buen estado por varios días? No te preocupes, a continuación te diremos cómo realizar ambas tareas de una forma simple y efectiva.
Lavado y desinfectado
Para eliminar las bacterias, microorganismos y residuos tóxicos que pudieran encontrarse en tus espinacas, sigue estos pasos: 1. Quítale el tallo a las hojas 2. En un pequeño chorro de agua enjuaga las hojas (una por una) para quitarles toda la tierra posible. 3. Ponlas en un recipiente y llénalo con agua, después agrega un poco de desinfectante o cloro (con tres gotas bastará). 4. Mezcla brevemente y deja reposar durante 5 minutos. 5. Intentando no remover el agua saca las espinacas cuidadosamente (así evitarás que la tierra que quedó en el fondo se mueva y se pegue en las hojas) y ponlas a escurrir.
¿Cómo conservarlas más tiempo?
Las hojas de las espinacas son delicadas y frágiles, por lo que debes tener cuidado para evitar que se echen a perder y puedan conservarse frescas por varios días. Para ello sólo necesitas papel absorbente, un recipiente de plástico con tapa y seguir estas instrucciones: 1. Coloca una hoja de papel absorbente dentro del recipiente de plástico y ponla como base. 2. Encima pon algunas espinacas y enseguida otra hoja de papel; repite este procedimiento hasta que alcances la superficie. 3. Tapa el recipiente y guárdalo en el cajón de verduras del refrigerador. No lo pongas junto a verduras o frutas que produzcan etileno, como plátanos o manzanas, pues harán que las espinacas se descompongan más rápido. Si quieres guardar las espinacas por 10 días: Guárdalas en bolsas herméticas, quitándoles todas las gotas de agua que encuentres. Recuerda que el exceso de humedad puede generar bacterias y moho en las espinacas. Si quieres conservarlas de 6 a 9 meses: 1. Hierve las espinacas durante dos minutos, después sumérgelas en agua helada durante dos minutos 2. Escúrrelas y sécalas para quitarles toda la humedad que puedas. 3. Compáctalas en una bola de espinacas y guárdalas en una bolsa hermética de plástico bien cerrada. 4. Métela al congelador