Comida Chatarra Usa a ‘Influencers’ Para Llegar a Menores

Organizaciones civiles alertaron que los creadores de contenido sobrepasan las reglas asignadas para otros medios

|

N+

-
Comida chatarra usa a ‘influencers’ para llegar a menores

Presentan informe #ChatarraInfluencer que alerta sobre la publicidad en redes. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

La industria de la comida chatarra ha encontrado en las redes sociales una nueva forma de atraer a los menores al utilizar a influencers para promover su consumo entre niñas y niños, alertó un estudio presentado por la asociación civil Tec-Check, en conjunto con la organización El Poder del Consumidor.

Te recomendamos: Critican a Influencer que Mandó a Joven al Hospital por Reto

El informe llamado #ChatarraInfluencer señala que las empresas, agencias de publicidad y creadores de contenido han logrado sobrepasar el control de los padres y las reglas asignadas a los medios tradicionales para dirigirse de forma directa a los menores de edad.

Las organizaciones civiles denunciaron que en estos espacios sin regulación difícilmente se puede identificar que lo que se comparte en las redes, principalmente Instagram, TikTok y Facebook, se trata de publicidad.

Las empresas pagan para que se generen opiniones favorables sobre sus productos y se reproduzcan de la manera más natural posible

La investigación documenta la aparición de influencers infantiles que se dirigen a sus pares; también el uso de figuras familiares, como el de las madres; y de jugadores de videojuegos o deportistas.

Ley influencer

A la par de la publicación, se lanzó el Observatorio Ciudadano de Publicidad Engañosa de Influencers, una plataforma para la discusión pública del tema y recordaron que en abril de 2022 acudieron al Senado para solicitar la creación de una ley que regule la publicidad digital en redes sociales.
 
La llamada Ley influencer tiene como objetivo evitar la publicidad engañosa de los creadores de contenido.

Video: Multan a Influencer China por Comer Tiburón Blanco

Con información de EFE.
OGG