InicioTendenciasComida chatarra usa a influencers para llegar a menores
Comida Chatarra Usa a ‘Influencers’ Para Llegar a Menores
Organizaciones civiles alertaron que los creadores de contenido sobrepasan las reglas asignadas para otros medios
|
N+
-
Presentan informe #ChatarraInfluencer que alerta sobre la publicidad en redes. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
La industria de la comida chatarra ha encontrado en las redes sociales una nueva forma de atraer a los menores al utilizar a influencers para promover su consumo entre niñas y niños, alertó un estudio presentado por la asociación civil Tec-Check, en conjunto con la organización El Poder del Consumidor.
El informe llamado #ChatarraInfluencer señala que las empresas, agencias de publicidad y creadores de contenido han logrado sobrepasar el control de los padres y las reglas asignadas a los medios tradicionales para dirigirse de forma directa a los menores de edad.
Las organizaciones civiles denunciaron que en estos espacios sin regulación difícilmente se puede identificar que lo que se comparte en las redes, principalmente Instagram, TikTok y Facebook, se trata de publicidad.
Las empresas pagan para que se generen opiniones favorables sobre sus productos y se reproduzcan de la manera más natural posible
La investigación documenta la aparición de influencers infantiles que se dirigen a sus pares; también el uso defiguras familiares, como el de las madres; y de jugadores de videojuegos o deportistas.
Ley influencer
A la par de la publicación, se lanzó el Observatorio Ciudadano de Publicidad Engañosa de Influencers, una plataforma para la discusión pública del tema y recordaron que en abril de 2022 acudieron al Senado para solicitar la creación de una ley que regule la publicidad digital en redes sociales.
La llamada Ley influencer tiene como objetivo evitar la publicidad engañosa de los creadores de contenido.