¿Un Meteorito se Estrelló Cerca del Volcán de Colima?

|

N+

-

La confusión en torno al misterioso objeto surgió debido a que se difundió la noticia de que ayer por la noche podría verse el paso de un tren de 60 satélites de Starlink

La noche de ayer pudo verse un meteorito cruzando el cielo en Colima

Los meteoritos suelen dejar a su paso una estela de luz. Foto: Twitter @oskarceballos

COMPARTE:

La noche del martes, 25 de julio del 2023, un objeto con una intensa luz color verde cruzó a toda velocidad el cielo en Colima, México. El fenómeno astronómico fue captado en video y no tardó en despertar la curiosidad de los habitantes, quienes se preguntaron si lo que pudo verse fue un meteorito.

Es por ese motivo que a continuación te explicaremos si el objeto que iluminó la noche el día de ayer fue en realidad un meteorito o algo más.

Te recomendamos: ¿Cómo y cuándo ver en México la lluvia de estrellas delta acuáridas 2023?

Cabe destacar que la confusión en torno al misterioso objeto surgió a raíz de que a través de redes sociales empezó a difundirse la noticia de que la por la noche de ayer podría verse el paso de un tren de 60 satélites pertenecientes a la empresa Starlink.

¿Fue un meteorito lo que se vio en Colima?

De acuerdo con el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos de la Universidad Colima, el resplandor que pudo verse la noche de ayer en el cielo de Colima fue un meteorito, el cual entró en nuestra atmosfera generando una onda de choque.

El fenómeno fue detectado por los sismómetros y sensores de infrasonido de la Universidad de Colima; mientras que la intensa luz verde que produjo el meteoro fue captada en varios impresionantes videos tomados tanto por la Universidad como por los habitantes.

¿Qué es un meteorito?

Los meteoritos, o también llamados bólidos, son objetos luminosos que se caracterizan porque a medida que avanzan por el cielo dejan una estela de luz.

Al momento en el que los meteoros estallan, generan un estruendo, lo que en algunas ocasiones puede provocar miedo. Sin embargo, en la gran mayoría de las ocasiones no hay nada que temer, pues los bólidos suelen desintegrarse en el aire.