Cheems: ¿Qué enfermedad tiene el perrito de los memes que podría causar su muerte?
N+
Pronto dejará de haber nuevas fotografías de Balltze y por ende, menos memes de Cheeems
COMPARTE:
'Cheems', el perrito de los memes virales de internet, que en realidad es hembra y se llama Balltze, no se encuentra bien de salud.
Sus dueños informaron en redes sociales que la perrita de raza Shiba Inu está enferma y no va a mejorar, de hecho, dejaron entrever que, aunque esperan que ocurra un milagro, no permitirán que sufra y podrían sacrificarla para evitarle dolor.
Pero, ¿cuál es la enfermedad que tiene al borde de la muerte a Cheems? A continuación te contamos.
¿Cuál es el origen de "Cheems", el apodo de Balltze?
Cheems vive en Hong Kong, tiene 12 años y sus dueños la adoptaron cuando tenía un año.
En 2017 una foto de la perrita fue subida a internet, en la que tiene una curiosa pose, y comenzó un fanatismo mundial por la perrita.
Gracias a su peculiar expresión los internautas decidieron hacerla un meme para representar la ternura, la ansiedad o los momentos en que dudamos de nosotros mismos.
Se ganó el nombre de Cheems por el primer meme viral que popularizó a Balltze, en el que se asume que tiene un problema para pronunciar las palabras.
En ese meme primigenio, Balltze tiene antojo de hamburguesas con queso, y pronuncia "cheemsburguer" en lugar de "cheeseburger". El meme se volvió viral, junto con la curiosa forma de pronunciar de Cheems, que se volvió su marca.
Cuando la familia adoptiva de Cheems se dio cuenta de la popularidad de la perrita, debido a su ternura y singularidad, decidieron abrirle una cuenta de Instagram y comenzaron a compartir el día a día de la perrita.
En la cuenta también comparten homenajes a Balltze, incluso algunos de México.
Te recomendamos: ¿Qué es el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) y Cómo Tramitarlo?
¿Cuál es la enfermedad viral que tiene Cheems?
Desafortunadamente pronto dejará de haber nuevas fotografías de Balltze y, por ende, menos memes de Cheeems.
En enero pasado la familia de la perrita notó que sus patas traseras parecían débiles.
Cheems no podía sostener su peso y se le sometió a un tratamiento de fisioterapia para fortalecer sus músculos. Pero fue el pasado 11 de abril cuando la perrita comenzó a empeorar.
Balltze presentó una tos intensa y más tarde fue diagnosticada con una enfermedad viral. Y el mes pasado tuvo otro diagnóstico en el que se señaló un problema cardiaco.
Al estar hospitalizada, los exámenes que se le hicieron revelaron que había sufrido un derrame pleural, el cual es una acumulación de líquido que afecta a la capacidad respiratoria.
Pero ahí no termina todo, ya que después Cheems tuvo tres neoplasias, una acumulación de tejido anormal que puede ser canceroso, así que la familia de Balltze ya se hizo a la idea de que la salud de la perrita no va a mejorar.
En un mensaje compartido en las redes sociales de Cheems-Balltze, sus dueños dicen:
"Como dueño, debo dar todo lo que pueda para mantener su calidad de vida y prometo que no te dejaré sufrir. Mientras tanto, tenemos que mantenernos alegres por ella y no pensar negativamente. Aún así, me estoy preparando para lo peor, pero también estoy esperando un milagro. Fuerza chica, el mundo entero te está apoyando".
Así, aunque intenta ser optimista, el dueño de Cheems sabe que su popular mascota no tiene muchas esperanzas.