¿Perrito 'Cheems' Va a Estirar la Pata? Esto Se Sabe sobre Su Salud

|

N+

-

Famosos por su memes, Cheems ha sido diagnosticado con una efusión pleural y su estado de salud es delicado

Cheems Puede Irse en Cualquier Momento Dice Kathy, Dueña de la Perrito Meme de Raza Shiba Inu

Cheems Balltze, el perrito famoso por los memes en internet. Foto: Instagram @Balltze

COMPARTE:

Cheems Balltze, el simpático e icónico perro que se apropió de los memes en internet, está en un estado de salud muy delicado y por tal motivo miles de usuarios en redes sociales han comenzado a difundir la noticia de que la hora de su muerte probablemente esté cerca. 

https://www.instagram.com/p/BYntbPTF1_f/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Aunque esta no es la primera vez que Cheems estaría en un supuesto riesgo de salud ni que un can de la raza shiba-inu famoso en internet esté atravesando un momento complejo en su vida, lo cierto es que Balltze se ha negado a comer y ha perdido 1.5 kilogramos de peso en tan solo seis días.

"Mañana se le realizará un ecocardiograma y una tomografía computarizada. Al principio esperaba darles la buena noticia de que Cheems puede correr de nuevo pero ahora estoy en blanco, es demasiada información para manejar al mismo tiempo […] Quedé totalmente sorprendido cuando el veterinario dijo que una opción podría ser dormirlo, porque lo he estado trayendo a revisión regular cada dos semanas", escribió su dueño en Instagram.

https://www.instagram.com/p/CsHbRbShMQf/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

¿Pero qué le pasó a Cheems y por qué está en riesgo su salud?

Hace una semana, a través de Instagram se dio a conocer que Cheems comenzó a presentar problemas de salud que se fueron agravando desde enero de 2023. 

Lo más alarmante fue cuando cayó frente a sus dueños en sus patas traseras, las cuales estaban demasiado débiles para sostenerlo de pie y por tal motivo fue llevado con urgencia al veterinario.

Una vez en el médico, se le inyectó cartrophen durante cuatro semanas para tratar de que su salud volviera a ser la de antes. 

En este periodo, sus familiares realizaron visitas periódicas al veterinario y así se pudo conocer que su ritmo cardiaco se mantenía normal pese a que después dejó de tener apetito y su estado de ánimo decayó.

https://www.instagram.com/p/CrTdAZpB0NK/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Cheem recibió fisioterapia dede entonces y el 11 de abril pasó toda la noche tociendo. El 13 de abril fue llevado a otro veterinario que lo diagnosticó con un resfriado y le recetó medicamentos virales. 

El 25 de abril obtuvo otra dosis de cartrophen y el 4 de mayo volvió a presentar problemas respiratorios y fue llevado de urgencia al médico, ya que se descubrió que sí presentaba afecciones cardiacas y necesitaba de una caja de oxígeno para estabilizarse.

Finalmente, Cheems obtuvo el diagnóstico de padecer una efusión pleural que ya está en tratamiento. 

La última actualización sobre su estado de salud s edio a conocer el 16 de mayo y en esta se dijo que aunque su corazón estuviese sano, "el informe de la tomografía computarizada muestra tres pequeñas neoplasias dentro de la pleura y lo más probable es que sea la razón que causa el derrame pleural", por lo que "el tercer veterinario sugirió que la toracocentesis se pudiera realizar una vez cada 2 o 3 semanas para prevenir sus dificultades respiratorias".

https://www.instagram.com/p/CsRTur0Bk8t/

"Ball Ball parece tan feliz y enérgico, es solo un niño, me da la bienvenida como siempre, come y bebe como siempre. Como propietario, debo dar todo lo que pueda para mantener su calidad de vida y prometo que no dejaré que sufra", escribió su dueño en dicha publicación. 

"Tenemos que mantenernos alegres por él y expulsar la negatividad. Me estoy preparando para lo peor pero también esperando un milagro. Mantente fuerte chico, el mundo te está apoyando", agregó. 

Te recomendamos:

Con información de N+
JCG