Chabelo: ¿Cuántos Hijos Tuvo Xavier López?
N+
Xavier López, el actor detrás de 'Chabelo', tuvo una vida personal muy interesante. Aquí te presentamos a sus hijos
COMPARTE:
Xavier López, mejor conocido como Chabelo, fue uno de los iconos de la cultura popular mexicana del siglo XX. Curiosamente, a pesar de ser increíblemente famoso por varias generaciones de 'cuates', su vida personal es muy poco conocida.
Aquí te contamos cuántos hijos tuvo Xavier López Chabelo, así como los nombres de cada uno de ellos.
¿Cuántos Hijos Tuvo Xavier López 'Chabelo'?
Cuando ya era famoso, a finales de la década de 1960, Xavier López se casó con su segunda esposa, la bailarina cubana Teresita Miranda. Fruto de esta relación, nacieron tres hijos varones, que llevan por nombre Óscar, Xavier y Juan Gabriel.
Los tres herederos de Chabelo son poco conocidos por el gran público, sin embargo, se saben algunos datos de ellos.
Óscar López Miranda, el hijo mayor, hizo abuelo a Chabelo al darle cuatro nietos. Hasta el último reporte conocido, vivía en Querétaro sin relación con el mundo del espectáculo.
Xavier, el segundo hijo de Xavier López, es músico y compositor. Además se ha desempeñado como productor de diferentes proyectos, incluyendo varios ligados a su famoso padre.
De Juan Gabriel López Miranda, el menor de ellos, solo se sabe que es amante del arte y que ha formado parte de algunos programas televisivos ofreciendo consejos de moda.
En años recientes, se dio a conocer que Xavier López tiene además una hija, Leslie López Pérez, quien fue concebida fuera del matrimonio con Oralia Pérez.
De su primer matrimonio, con la también bailarina y actriz cubana Angelita Castany y que solo duró dos años, no tuvo descendientes.
¿Qué Estudió Chabelo en la UNAM?
Aunque no lo creas, Chabelo estuvo a punto de no existir tal y como lo conocemos. De hecho, Xavier López estuvo a punto de ser un prominente médico. Así es: Xavier López estudió en la Facultad de Medicina de la UNAM.
Cuando todavía no terminaba la carrera empezó a trabajar como ayudante general en Televicentro para poder pagar sus estudios. Así se enamoró de la industria de la televisión y poco a poco fue encaminando sus esfuerzos en el mundo del espectáculo y dejó trunca la carrera de medicina.