¿Cuál es la Cerveza Que Menos Daño Hace al Hígado?
N+
El consumo en exceso de cerveza puede ser perjudicial para la salud de nuestro organismo
COMPARTE:
La cerveza es una de las bebidas más populares entre los mexicanos. Sin embargo, al ser una bebida alcohólica, su consumo en exceso puede generar problemas en nuestra salud, principalmente en el hígado.
Por ese motivo, y para que sigas disfrutando de una buena cerveza, ya sea en compañía de los amigos y familia, mientras ves el futbol o a la hora de comer, te explicaremos cuál es la cerveza que menos daño le causa a tu hígado.
Te recomendamos: ¿Cuál es el pan dulce que más daña la salud?
Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de hablar del consumo de bebidas alcohólicas es que el hacerlo con moderación no es malo, pues inclusive se ha comprobado que la cerveza es una bebida rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes.
Debido a lo anterior, una serie de estudios han comprobado que su consumo moderado, aunado a una alimentación equilibrada, puede beneficiar nuestro sistema cardiovascular y hasta reducir los problemas de osteoporosis y de obesidad.
No obstante, como todo en la vida, el tomar cerveza en exceso sí puede ser perjudicial para la salud, pues si tenemos un elevado nivel de alcohol, nuestro cuerpo asume que esa sustancia es tóxica, haciendo que el hígado trabaje en expulsarla del organismo.
¿Cuál es la cerveza que menos hace daño al hígado?
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oxford, la cerveza con lúpulo es considerada como la que menos daño puede provocar a nuestro hígado.
Tras analizar a varios consumidores de bebidas alcohólicas, los investigadores encontraron que las personas que bebían este tipo de cerveza tenían un menor porcentaje de grasa en el hígado.
Cabe destacar que el lúpulo es una planta que forma parte de la familia del cáñamo y que desde hace varias décadas es utilizada para aromatizar, darle color y cuerpo a la cerveza, aunque los beneficios de esta planta van mucho más allá, pues puede ayudar a regular el ciclo sueño-vigilia, la sudoración nocturna y la presencia de bochornos.