¿Por Qué Venden ceniza del Volcán Popocatépetl y para qué la Usan?
Varios ciudadanos de Puebla, lejos de tener miedo, se dieron a la tarea de recolectar la ceniza exhalada por el volcán
N+
COMPARTE:
En los últimos días, el volcán Popocatépetl ha registrado una serie de explosiones y exhalaciones de vapor y ceniza volcánica, lo que se ha convertido en una excelente oportunidad de negocio, pues algunas personas no lo dudaron y decidieron poner a la venta cenizas del volcán.
Por lo que a continuación te diremos cuánto te puede costar un kilo de ceniza recién lanzada por Don Goyo y para qué podrías utilizar estos restos volcánicos.
Te recomendamos: ¿Cuáles son las fallas geológicas que causan los sismos en CDMX?
Varios ciudadanos de Puebla, lejos de tener miedo por la intensa actividad del Popocatépetl, se dieron a la tarea de recolectar la ceniza exhalada por el volcán para ponerla a la venta a través de redes sociales y conseguir un dinero extra.
De acuerdo con las publicaciones realizadas en Marketplace, la página de venta de Facebook, un kilo de ceniza del Popocatépetl "recién caída del cielo" puede llegar a costar alrededor de mil pesos, aunque un vendedor llegó a pedir hasta 11 mil 111 pesos por un kilo de ceniza.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que alguien intenta vender cenizas volcánicas, pues la idea también fue utilizada en España, donde habitantes de la región vendían ceniza del volcán de la Palma entre 15 y 20 euros, lo que equivale a 285 y 380 pesos, aproximadamente.
¿Para qué se puede usar la ceniza del volcán Popocatépetl?
La ceniza volcánica está formada por partículas producidas por la fragmentación de las rocas durante las erupciones, las cuales miden menos de 2 mm y aunque al momento de ser exhalada suele estar caliente, conforme va cayendo en las inmediaciones del volcán se enfría.
La ceniza varía en apariencia dependiendo del tipo de volcán y de la forma de erupción, por lo que su color puede ir de un tono gris claro hasta el negro, y tener una consistencia de arenilla o de polvo fino como talco.
El principal uso que las personas pueden darle a la ceniza volcánica es utilizarla como un fertilizante natural en los cultivos, lo que podría hacer que al mantener la humedad del suelo las plantaciones aceleren su crecimiento.
Sin embargo, la ceniza resulta ser peligrosa para las personas, pues puede provocar con enfermedades respiratorias y contaminar el agua y los alimentos.
Las erupciones más violentas en México