¿Cenarás Pavo esta Navidad? Te Decimos qué Tan Bueno es Recalentarlo

|

N+

-

En temporada navideña es normal preparar distintos platillos para comer en familia, como el pavo. ¿Qué tan sano es y cuántas veces se pude recalentar? Aquí te contamos

¿Qué tan bueno es comer pavo y recalentarlo?

¿Qué tan bueno es comer pavo y recalentarlo?. Foto: Flickr

COMPARTE:

En esta nochebuena las familias mexicanas acostumbran a preparar distintos platillos para la cena de navidad, como pierna, lomo, ensalada de manzana y hasta pavo. Normalmente la comida que queda, se desayuna al siguiente día con todos los invitados, algo que es conocido como el tradicional “recalentado” pero ¿qué tan bueno es comer pavo en estas fechas? 

El pavo es un alimento que suele tener grandes nutrientes, más que otras especies, pues aporta ácidos grasos que ayudan a la protección del corazón, siempre y cuando su consumo sea parte de una dieta y se mezcle con ejercicio, según expertos.

Noticias relacionadas: ¿Pavo Relleno y Lechones en Cena de Navidad? Aquí Te Cobran 2 Mil Pesos en CDMX

Además, el pavo es un alimento bajo en colesterol y tiene la capacidad de ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares por las vitaminas de aporta como hierro. Aunque tiene grandes beneficios el pavo debe consumirse con medida. 

¿Qué tan saludable es recalentar el pavo después de Navidad?

De acuerdo con expertos, recalentar la comida es una forma de ahorrar y no desperdiciar alimentos; sin embargo, no es recomendable hacer esto, ya que puede estar en riesgo tu salud. 

La Agencia de Estándares Alimentarios de Reino Unido (FSA) señala que existe la intoxicación por comida que es generalmente causada por una bacteria que contamina los alimentos. La Campylobacteria llega a estar presente en un 65% de productos, principalmente el pollo. 

Una vez que la comida se enfría, es recomendable meterla al refrigerador y para evitar que se contamine con algún microorganismo, solo se debe recalentar una vez cada platillo.

Comidas que puede ser peligroso recalentar, según la FSA

  • Carne cocida, guisos o lasaña.
  • Salsas que contengan leche o crema.
  • Pescados y mariscos.
  • Arroz y pasta. 
  • Comida que contenga huevos, frutos secos o comidas ricas en proteínas.

Historias recomendadas: 

Papa Francisco Celebra Misa de Gallo en El Vaticano: Este es el Origen de la Celebración
Cuida Tu Seguridad en Redes Sociales: 10 Cosas que No Debes Publicar para Evitar Ciberdelitos
¿Cuándo Termina Realmente la Navidad en México? Esta Es la Fecha Exacta