En España, se hizo viral el momento en el que el boxeador leonés Antonio Barrul, defiende a una mujer en una sala de cine durante el estreno de la película Garfield.
En los videos publicados en redes sociales, se aprecia cómo un hombre con chamarra grita, desde que empezó la película, a una mujer que lo acompaña.
Ante eso, los asistentes ya le habían llamado la atención varias veces para que guardara silencio, sobre todo porque había menores en la sala.
Sin embargo y ante la necedad del mismo, las luces de la sala se prendieron aunque la proyección seguía corriendo. En eso, se ve bajar a un joven de blanco que encara al agresor, mientras todos los asistentes en la sala festejan el hecho.
El joven desciende hasta los primeros asientos, luego de que el agresor le pidiera que bajara. Su error fue no saber que era Antonio Barrull, un boxeador profesional.
Barrull intenta dialogar con este, pero los insultos por parte del otro continúan y en cuestión de instantes, se hacen de golpes.
El video concluye cuando después de la golpiza, los espectadores de la sala festejan la actitud del boxeador e incluso le llaman "héroe".
¿Qué pasó después?
Después del hecho, el boxeador concedió entrevistas a medios locales de España en donde pidió perdón por su actitud, pero señaló que "había un maltratador y había que frenarlo".
Y que desde que llegó al cine empezó a insultar a su mujer y a darle golpes por debajo de las butacas, lo que provocó su reacción.
A la media hora de la película, los gritos eran muy fuertes y la enganchó del cuello. En el forcejeo con ella, le dio un golpe a una niña. Le pedí que se marchase y empezó a insultarme a mí delante de los niños. Intenté aguantarme, pero seguía
Del agresor, hasta el momento se desconce su situación; mientras que tanto asistentes a la sala como internautas, esperan que Barrull no tenga consecuencias por defender a la mujer.
Historias recomendadas:
Con información de N+
KAH | ICM