¿Fan del Titanic? Así Puedes Tener un Pedazo de Carbón Original del Famoso Barco

|

N+

-

El Titanic se hundió la madrugada del 15 de abril de 1912, al norte del océano Atlántico

Las personas pueden comprar un pedazo de carbón original del Titanic

El carbón del Titanic que se vende fue extraído de los restos del hundimiento. Foto: Wikimedia | YouTube @Alanxelmundo

COMPARTE:

El hundimiento del Titanic es, probablemente, la catástrofe marítima más recordada de todos los tiempos. Sin embargo, no es necesario visitar las profundidades del mar para tener de cerca su historia, pues hoy en día es posible comprar un trozo original del carbón que hacía funcionar al transatlántico.

Y es que, aunque muchas personas no lo saben, desde hace varios años, a cambio de unos cuantos dólares se puede acceder a un pequeño pedazo de carbón extraído directamente de los restos del Titanic, los cuales han permanecido durante más de 100 años a 3 mil 800 metros en el fondo del océano.

Te recomendamos: ¿Quién fue el mexicano que murió en el Titanic en 1912?

Por lo que, a continuación, te explicaremos cómo, dónde y cuánto cuesta comprar y tener en tus propias manos un pedazo de la historia del barco más famoso de todos los tiempos.

El hundimiento del Titanic

El Titanic se hundió la madrugada del 15 de abril de 1912, al norte del océano Atlántico, específicamente a 640 kilómetros al suroeste de la isla de Terranova, Canadá.

De acuerdo con Google Maps, el punto exacto en donde ocurrió el naufragio está registrado en las coordenadas 41.7325° N y 49.9469° W.

El enorme barco, construido por la compañía White Star Line, naufragó durante su viaje inaugural, mismo que partió de Southampton, Inglaterra, con rumbo a Nueva York, Estados Unidos.

No obstante, el buque jamás llegaría a tierra, pues en su trayecto chocó contra un iceberg y terminó hundiéndose junto a mil 496 personas de los 2 mil 208 pasajeros a bordo.

¿Cómo y cuánto cuesta comprar carbón del Titanic?

La pasión por la historia del Titanic ahora puede palparse y estar al alcance de cualquiera gastando unos cuantos pesos. Y es que, la empresa "The Titanic Store" ofrece a los interesados la posibilidad de comprar carbón original del Titanic, el cual fue rescatado de los restos del hundimiento en 1994.

Cada una de las piezas, además de tener un pequeño pedazo del carbón que el barco utilizaba a diario para navegar, incluye un certificado de autenticidad y un código del lote que comprueba que el mineral es original.

Cabe destacar que los pedazos de carbón son los únicos restos del Titanic que pueden comprarse, debido a que en las profundidades del mar existen toneladas de este material, pues se estima que a diario el barco gastaba al rededor de 825 toneladas diarias de carbón para moverse.

Los precios varían dependiendo del tamaño de la pieza de carbón que desees y de la presentación que la acompañe, aunque hay opciones para casi todos los presupuestos, ya que puedes adquirir un pequeño llavero con un pedacito de carbón del barco por 12.99 dólares, un reloj de arena con un trozo de carbón por 25 dólares o hasta un cuadro con un pedazo de carbón, varias fotos del buque y una moneda conmemorativa por 189 dólares.