Blue Monday 2025: ¿En qué Consiste la 'Regla de 8 Minutos' para No Sentirse Solo?

|

N+

-

En el Blue Monday, le técnica de los '8 Minutos' puede ser una opción

Blue Monday: regla de los 8 minutos

Este 20 de enero es el 'Blue Monday'. Foto: Pexels | Ilustrativa

COMPARTE:

Este lunes 20 de enero es una fecha particular, pues fue denominado como el día más triste del año, también llamado Blue Monday, un fenómeno que puede ser provocado por diversos factores, desde cuestiones como finanzas personales, hasta una "resaca" de los festejos navideños y de fin de año.

Una de las sensaciones que suelen experimentar las personas durante esta fecha es de soledad, que incluso es catalogada como un problema de salud pública por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, el conferencista Simon Sinek propuso una solución sencilla, conocida como la "Regla de los 8 minutos".

Video: Blue Monday: ¿Por Qué Hoy es Considerado el Día Más Triste del 2025?

Noticia relacionada: Blue Monday: ¿Cuándo Es el Día Más Triste del Año en 2025 y Por Qué Sucede?

¿Qué es la "Regla de los 8 minutos"?

Esta técnica tiene como finalidad calmar la sensación de soledad y aislamiento que muchas personas suelen experimentar en momentos de crisis. De acuerdo con Sinek, esta técnica no solo tiene que ver con su experiencia personal, sino también con investigaciones sobre las relaciones personales.

La idea es sostener una conversación de ocho minutos, con la finalidad de que se logre un impacto significativo en el estado emocional de la persona afectada, conseguir una escucha activa y apoyo.

Para implementar esta técnica, Sinek establece un código cercano o palabras clave con los amigos o personas que serán el soporte emocional de quien lo requiera.

Estos pasos pueden ayudar a tener conversaciones efectivas:

  • Invitaciones explícitas: es importante que el mensaje sea claro y directo.
  • Eliminar distracciones: es importante que durante los ocho minutos de conversación no haya ninguna distracción, por lo que se debe poner en silencio el teléfono celular.
  • Escuchar activamente: mantener el contacto visual, asentir y permitir que la otra persona se exprese libremente es fundamental.
  • Validar emociones: en vez de ofrecer soluciones, es favorable validar los sentimientos de la otra persona.
  • Cerrar con gratitud: al finalizar la conversación, es bueno agradecer a la otra persona por compartir sus pensamientos.

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL