¿Por Qué Culpan a Beyoncé de la Inflación en Suecia?
Beyoncé tiene una fortuna que alcanza los 450 millones de dólares
N+
COMPARTE:
Beyoncé es una de las 'divas del pop' más extravagantes en sus espectáculos, y es que desde el inicio de su gira mundial, Renaissance World Tour, ha dado de que hablar con la aparición de robots que "bailan" junto a ella, las luces y pantallas gigantes, así que podemos deducir que ver uno de éstos conciertos no es nada barato y en Suecia lo saben.
A continuación te diremos por qué responsabilizan a Beyoncé de la inflación en Suecia.
¿El 'Renaissance World Tour' de Beyoncé es responsable de la inflación en Suecia?
En mayo del 2023 'Queen B' inició su gira mundial, Renaissance World Tour, y ha ten ido tanto éxito que generó altas demandas en hoteles y locales en la capital de Suecia, lo que naturalmente terminó reflejándose en la economía del país. De acuerdo con un reporte del país, se dio una inflación de 9.7 por ciento, superior a la que anticipaban los economistas para esas fechas.
Sí, el impacto de la guerra en Ucrania sobre las materias primas y los mercados energéticos, es una de varias razones por las que hay inflación en Europa y otras partes del mundo. Pero, de acuerdo a Michael Grahn, economista de Danske Bank, los conciertos de Beyoncé en su actual gira ayudaron a aumentar los precios de recreación y cultura en Suecia.
A este fenómeno los especialistas en economía los han llamado como “el efecto Beyoncé”, tal como sucedió tras la confirmación de los de Taylor Swift en México y otros conciertos.
Por medio de una publicación de Twitter, el experto Michael Grahn señaló lo siguiente:
El comienzo de la gira mundial de Beyoncé en Suecia parece haber teñido la inflación de mayo, cuánto es incierto, pero probablemente 0,2 p.p. de los 0,3 p.p que sumaron los hoteles/restaurantes. Quizás también subieron los precios de las entradas para conciertos.
Te recomendamos: Taylor Swift: ¿Cuánto Cuestan los Boletos VIP y Qué Incluyen?
¿De cuánto es la fortuna de Beyoncé?
De acuerdo con una publicación de Forbes, la intérprete de éxitos como 'Crazy in love' y 'single ladies' es una de las artistas más cotizadas y mejor pagadas en la industria de la música.
Beyoncé tiene una fortuna que alcanza los 450 millones de dólares, esto sin contar con la riqueza de su marido, Jay-Z, que suma 1.300 millones de dólares.
Además, se sabe que como parte del patrimonio de Beyoncé y Jay-Z tienen obras de arte, departamentos, casas, un catálogo de música y acciones en compañías como Uber.