Al menos 21 personas han sido víctimas de un grupo de ladrones que a bordo de motonetas roban audífonos Apple directamente de las cabezas de los usuarios, informó la policía de Nueva York.
Video: Beso en Vivo: Sorprenden a Reportero Durante Enlace de TV
Desde el 28 de enero comenzaron a ocurrir estos robos. Por lo general, involucran a cuatro personas en dos motonetas, quienes se acercan por detrás a sus víctimas, les arrancan sus AirPods Max y posteriormente aceleran.
El precio de los dispositivos con cancelación de ruido es de 549 dólares cada uno. Hasta el momento, ninguno de los ladrones ha sido detenido por las fuerzas del orden.
El grupo ha atacado en todo Manhattan, incluido Central Park, y sus víctimas van de los 18 a los 41 años, informó la policía. La mayoría de los robos ocurrieron por la tarde y noche. El 8 de febrero robaron cinco audífonos y ocho más 10 días después.
La policía difundió esta semana una fotografía de los sospechosos a bordo de motonetas y un video en que se les ve bajando de una motoneta con dos audífonos AirPod Max y caminando hacia el Parque de la Plaza Washington.
A diferencia de los AirPods y los AirPods Pro, los cuales son pequeños y van directamente en la oreja, los audífonos AirPods Max van sobre la oreja y tienen una diadema ajustable que conecta ambas partes.
Con información de AP.
ICM