Muere la Influencer Aline Ferreira tras Someterse a Cirugía Estética
La influencer de 33 años de edad murió tras someterse a un tratamiento estético
N+
COMPARTE:
La influencer y modelo Aline Ferreira murió el pasado martes 2 de julio de 2024, según confirmó su familia a través de su cuenta de Instagram.
Ferreira, de origen brasileño, se habría sometido a una cirugía estética para aumentar el tamaño de sus glúteos. De acuerdo con reportes de la prensa local, la cirugía se llevó a cabo en la clínica Ame-Se, en la localidad de Goiania, y el tratamiento que se realizó fue el de la aplicación de polimetilmetacrilato.
La cirugía se realizó el pasado 23 de junio, y ese mismo día, la influencer regresó a su hogar, en Brasilia, aparentemente en buen estado de salud. Al día siguiente, Aline presentó fiebre, lo que alarmó a su esposo, quien se puso en contacto con el médico Grazielly da Silva, responsable de la cirugía. El doctor afirmó que el aumento de la temperatura era normal y que solamente necesitaba tomar los medicamentos que le recetó para controlarla.
La salud de Aline Ferreira empezó a empeorar y el pasado 26 de junio sufrió un intenso dolor abdominal, al día siguiente se desmayó, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Asa Norte y posteriormente a un hospital privado.
La familia de Ferreira afirmó que a la influencer se le inyectaron 30 mililitros de polimetilmetacrilato en cada glúteo, situación que negó el cirujano Da Silva, y quien además afirmó que la infección pudo producirse por las sábanas de la casa de la modelo.
Noticia relacionada: ¿Qué le Pasó a Fer Ortega? Esto se Sabe de la Muerte de Influencer 'DimeYao'
Autoridades investigan muerte de Aline Ferreira
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil indicó que el uso del gel polimetilmetacrilato no está aprobado para procedimientos estéticos y que su uso solamente está permitido en casos graves como la poliomielitis.
Grazielly da Silva fue detenido como parte de las investigaciones por este caso, y se le señala como probable responsable de la muerte de Aline Ferreira. Por otra parte, la Policía Civil de Goias clausuró la clínica, que operaba sin licencia sanitaria.
Historias recomendadas:
- UNAM Crea Sede Alterna del Sismológico Ante Algún Escenario Inesperado
- Descubren en el Espacio un Componente Básico para el Origen de la Vida
Con información de N+
OAGL