Con el fin de dar inicio a las fiestas decembrinas, Walter Cardoza, alcalde de la localidad de Ciudad Nueva, en Tacna, Perú, realizó un performance que quedara en la mente de los ciudadanos.
Para ello, se caracterizó de Santa Claus o Papá Noel, pero quiso dar un toque nuevo a la aparición: buscó una forma creativa y espectacular de dar inicio a las festividades decembrinas.
¿Pero cómo hacerlo? Fue entonces que decidió surcar los cielos de su ciudad en un trineo volador, el cual salió desde lo alto de un edificio, en un hecho que dejó sorprendidos a cientos de peruanos.
Trineo lleno de luces
Este mágico escenario tuvo lugar en Tacna, a mil doscientos kilómetros al sur de Lima, la capital de Perú.
El alcalde, vestido de Papá Noel, fue elevado por cables casi invisibles, cruzando los aires en un trineo adornado con luces y colores impulsado por dos personas disfrazadas de renos.
Este acto innovador generó una mezcla de asombro, diversión y preocupación entre los asistentes, quienes volvieron viral el momento en redes sociales.
Así, entre magia, creatividad, suspenso y la llegada por los aires del Barbón bailarín, comenzaron las celebraciones navideñas en Perú.
Historias recomendadas:
Con información de Paola Burgos
ICM