InicioTendencias¿Ajolotes Fritos? Restaurante Japonés Indigna a Mexicanos por Platillo en su Menú
¿Ajolotes Fritos? Restaurante Japonés Indigna a Mexicanos por Platillo en su Menú
|
Pamela Paz | N+
-
El restaurante se llama "Chinjuya" y se encuentra en la ciudad de Yokohama; su fama se debe a la venta de animales exóticos para comer
El restaurante vende ajolotes comestibles desde el 2022. Foto: X @noge_chinjuya
COMPARTE:
Un restaurante japonés causó la indignación de los mexicanos al compartir su platillo de ajolotes fritos, por lo que recibió fuertes críticas de los usuarios y tuvo que eliminar su publicación en las redes sociales.
El establecimiento en cuestión se llama "Chinjuya" y se encuentra en la ciudad de Yokohama; éste debe su fama a la venta de animales exóticos para comer, ya que además de los ajolotes ofrece carne de camello, de oso panda, cocodrilo, hídago de tiburón, entre otras cosas.
¿Venden ajolotes para comer?
Desde el año pasado, el restaurante anunció que comenzaría a vender ajolotes comestibles, los cuales solo se venden en tiendas de animales exóticos en Japón.
"¡Grandes cantidades de ajolotes comestibles ahora en stock! ¡Podrás comerlo a partir del sábado 1 de octubre! Actualmente, los únicos lugares en Japón donde puedes comer ajolotes son las tiendas de animales raros. Ten en cuenta que solo aquellos que hayan reservado el día anterior podrán pedir el ajolote", escribieron el 29 de septiembre de 2022.
Tiempo después los promocionaron con la frase: "¿Qué tal un ajolote que se ve lindo y te hace feliz de tomar fotos?".
Mexicanos estallan por ajolotes fritos
Hace poco el restaurante compartió un platillo de ajolotes fritos, el cual provocó la furia de los usuarios mexicanos, ya que estos son un referente de la cultura mexicana que han sido inmortalizados en los billetes de 50 pesos.
Además, el ajolote mexicano (Ambystoma mexicanum) se encuentra enpeligro de extincióny su preservación compete a toda la sociedad, alertó el investigador del Instituto de Biología de la UNAM, Luis Zambrano González.