¿Por qué Debes Evitar Calentar Agua en el Microondas?
N+
El horno de microondas se debe limpiar de 2 a 3 veces por mes
COMPARTE:
El horno de microondas es uno de los inventos que revolucionó la manera de cocinar debido a que es muy práctico y, a pesar de que no todas las recetas requieren de un horno, algunas se pueden adaptar fácilmente o están hechas para éste electrodoméstico; por ejemplo, la pizza congelada, la sopa instantánea, los burritos, las quesadillas, las palomitas, por decir algunos.
Sin embargo, hay algunas acciones que no se pueden hacer, como meter recipientes de metal o con aluminio, porque se genera un corto circuito, lo mismo ocurre al calentar agua.
En esta ocasión te diremos por qué debes evitar calentar agua en el microondas.
Esta es la razón por la que no deberías calentar agua en el microondas
Calentar agua en el horno de microondas deja el agua en un 'estado inestable', esto quiere decir que se presenta mucho más vapor del normal, porque se acelera el proceso de ebullición y, a su vez, esto hace que el contenedor del agua tienda a explotar.
Así que, sí, calentar agua en el microondas es mucho más rápido que ponerla al fuego de la estufa, pero corres el riesgo de que el contenedor donde está el líquido explote dentro del horno o en tus manos al momento de sacarlo, situación que podría ponerte en riesgo a ti y a tus seres queridos.
Para evitarlo se recomienda tomarte tu tiempo y usar una olla o pocillo para calentar el agua, ya que al hacerlo de esta manera el calor se concentra debajo del recipiente, y este calor se moverá hacía arriba, lo que generará burbujas que salen hacia la superficie como indicador de que el agua ya está en el punto de ebullición.
Otro remedio sería usar el microondas, pero no más de un minuto, ya que al pasar más tiempo el calor de las ondas se concentrará en todo el recipiente y lo hará explotar.
Te recomendamos: ¿Qué Tipo de Comida Atrae más a las Cucarachas a tu Casa?
¿Cuál es la manera correcta de limpiar un horno de microondas?
El horno de microondas se debe limpiar de 2 a 3 veces por mes, esto debido que restos de comida, grasa y malos olores se pueden quedar en él y se generan bacterias que luego entran en contacto con nuestra comida por medio de la radiación electromagnética que emite el horno al calentar la comida.
De acuerdo con expertos en el hogar, la mejor manera de limpiar el horno de microondas es con vinagre; es barato, es natural y mata bacterias.
- Primero, separa las piezas del microondas para lavarlas aparte con agua y detergente.
- Después, mezcla en un bowl agua y una cucharada sopera de vinagre para colocarlo dentro del microondas.
- Caliéntalo durante 3 minutos para que el vapor creado por el vinagre afloje la suciedad del interior.
- Retira el bowl y pasa el trapo de microfibra por el interior del microondas con precaución, ya que este estará caliente.
- Da una segunda pasada con un trapo empapado solo con agua y unas gotitas de vinagre, no mucho.
Y listo, ya tienes un horno de microondas limpio y libre de bacterias que ponen en riesgo tu salud.
¿Por qué se pueden meter bolsas de papel al microondas?
Si alguna vez pensaste que meter una bolsa de papel al horno de microondas debes saber que no es un acto inofensivo.
Las bolsas comunes de papel se pueden incendiar dentro del microondas al calentarse.
Sin embargo, esto no afecta a las bolsas en donde vienen las palomitas para hacer en microondas, ya que están fabricadas justo para eso.