4 20: ¿Qué se Conmemora en el Día de la Marihuana?
Esto es lo que se conmemora el 20 de abril entre los consumidores de marihuana
N+
COMPARTE:
Para las personas que consumen marihuana de manera recreativa o con un fin médico y terapéutico, el número 420 tiene cierta importancia y lo mismo sucede con la fecha el 20 de abril de cada año.
Aquí te vamos a decir a qué se debe esto, qué se celebra o qué se conmemora en esta fecha.
¿Qué se celebra el 20 de abril?
El 20 de abril (4/20, por la forma en que se escribe en inglés) se conoce como el Día Internacional de la Marihuana.
Resulta que este número, que se considera como místico o distintivo de la cultura cannábica, se adoptó en Estados Unidos como el número por antonomasia de la marihuana.
La razón de lo anterior es curiosa. En la década de los setenta, un grupo de estudiantes de la secundaria San Rafael, conocidos como The Waldos, en el condado de Marin, California, se juntaban a las cuatro con veinte minutos cada tarde (de nuevo: 4:20), luego de haber terminado con sus tareas escolares, para fumar marihuana a la sombra de una estatua de Louis Pasteur.
La revista "High Times" atribuye a The Waldos la invención de todo el término 420, justo por ser la hora en que se reunían a fumar marihuana.
Pero no fue sino hasta 20 años más tarde que se comenzó a emplear el número como una referencia para los consumidores y para que se prendieran un toque cada 20 de abril a las 4:20 de la tarde. Lo que se volvió una tradición, incluso entre consumidores casuales, que solo fuman cannabis ese día.
Desde entonces, se ha utilizado el número como una referencia en la cultura popular tanto en caricaturas, series, películas y canciones.
Te recomendamos: ¿Qué Significan el 420 y el 710, Cómo Códigos Secretos de la Marihuana?
¿Por qué el 20 de abril se conmemora la marihuana?
Los consumidores de marihuana ya no sólo encuentran en el 20 de abril una fecha para juntarse en la vía pública y fumar con cierta tolerancia.
Ahora, también es en nuestro país una fecha en la que se pide y exige que se despenalice y legalice el consumo de cannabis. No sólo de forma lúdica, sino como una alternativa médica o incluso como una especie de complemento para tratar algunos padecimientos.
Entonces, más que una celebración o una conmemoración, cada 20 de abril se pide que haya una apertura para el consumo de marihuana con diferentes actos que se realizan en las principales ciudades de México y otras partes del mundo.