Las flores son uno de lo regalos más comunes el 14 de febrero, pero debido a la demanda el precio se puede elevar considerablemente. El mercado no es favorable para este 2023, se espera un incremento del 30% y hasta de 40% en el costo de las flores más populares por el día.
El precio de las flores para el 14 de febrero se estipula por la dificultad en su producción, distribución, arreglos especiales o servicios extras que se ofrecen por ser un día especial. Este 2023 es complicado, no se tuvo un clima favorable para la cosecha y esto hace que no se pueda cumplir la demanda y se encarece.
Las flores más populares son: rosas, gerbera, girasol, claves, lilium, tulipanes y orquídias.
Te recomendamos: Rosas para 14 de Febrero: ¿Cuánto Cuesta un Ramo de 12?
Según un reporte de Forbes México, el 14 de febrero es un día especial para los floricultores y productores, ya que representa el 25% de la venta anual. Tan solo en venta de ramos de flores se espera una derrama de 2 mil millones de pesos en México.
¿Cuáles son las flores más caras?
En su mayoría son las más extrañas o complicadas de cosechar:
- Orquídia: 500 pesos por pieza, suele aumentar por color o tipo
- Lirio del valle: 400 peso por pieza
- Gardenia: 250 pesos por tres piezas
- Girasol: 250 pesos el ramo
- Tulipán: 280 el ramo
- Hortensias: 300 pesos
- Rosa: 300 pesos el ramo
¿Cuáles son las flores más baratas?
- Clavel: 150 pesos la docena
- Gerbera: 180 pesos la docena
- Velo de Novia: 100 pesos el ramo
- Crisantemos: 180 el ramo
- Margarita: 160 pesos el ramo
Los precios pueden cambiar por ciudad o por escasez en su producción. Siempre es recomendable comprar con tiempo o buscar directamente al proveedor en el mercado flores, porque el 14 de febrero los precios aumentan.