YouTube Premium Sube de Precio; ¿Cuál es su Nuevo Costo en 2023?

El servicio sin anuncios de YouTube tendrá un nuevo costo y aquí te decimos todos los detalles para que no te agarré desprevenido

|

N+

-
El logo de YouTube en un dispositivo móvil

YouTube es la plataforma favorita de los mexicanos. Foto: Pixabay

COMPARTE:

Tenemos terribles noticias para los suscriptores de YouTube Premium, el servicio sin anuncios de la plataforma de videos, pues éste subirá su precio, de acuerdo con un mail que fue enviado a los usuarios, y aquí te contamos cuál será el nuevo costo y desde cuándo subirá.

Como sabemos YouTube es gratis, pero tiene algunas desventajas como los comerciales durante la reproducción de sus videos, problema que puede ser evitado con su servicio de pago, pero eso no es todo, ya que los usuarios Premium también cuentan con la opción de descargar los videos o de reproducirlos en segundo plano.

Además, cuenta con el servicio de YouTube Music, una plataforma similar a Spotify con la cual se tiene acceso a 100 millones de canciones en streaming.

Noticia relacionada: YouTube Usa IA para Crear Resúmenes de Videos

¿Cuánto costará YouTube Premium con el aumento y cuándo subirá?

Para "seguir ofreciéndote un servicio y unas funciones excelentes" el servicio de YouTube Premium tendrá un aumento de 20 pesos para las cuentas individuales, es decir pasará de costar 119 pesos a 139 pesos mensuales.

Por otro lado, YouTube no informó sobre un aumento en las cuentas del paquete familiar, que actualmente cuesta 279 pesos, pero también podrían anunciarse cambios en los próximos días.

Este aumento de precio no se verá reflejado inmediatamente, ya que entrará en vigor a partir del 2 de octubre de 2023. Cabe señalar que esta medida es parte de la decisión que se tomó en Estados Unidos, donde este servicio subió dos dólares sin previo aviso.

YouTube, la Plataforma Predilecta de Mexicanos

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, YouTube sigue siendo la plataforma preferida por el 73 por ciento de los usuarios en México, sin embargo TikTok se le acerca a pasos agigantados, aunque su público es más joven.

Historias recomendadas: