¿Quieres Ganar Dinero en WhatsApp? Lanzan Nueva Función Para Emprendedores

La app de mensajería cuenta con dos nuevas herramientas que prometen aumentar el número de anuncios

|

N+

-
Cómo ganar dinero en WhatsApp Business con anuncios

Los anuncios en WhatsApp Business prometen ser de gran ayuda para las Pymes. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

Ganar dinero en WhatsApp es lo que todo usuario quiere y gracias a la versión Business es posible acercarse al objetivo.

Esta app es gratuita y ayuda a la pequeñas y medianas empresas a tener una mejor comunicación con sus clientes. Ahora, gracias a dos nuevas funciones, que están en fase de pruebas, los emprendedores podrán hacer su trabajo más fácil y así poder atraer a más compradores. 

¿Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp Business que pueden ayudar a emprendedores?

Meta anunció que los millones de usuarios que utilizan la plataforma de mensajería podrán contar con dos nuevas herramientas. La primera es poder crear anuncios sin tener que estar vinculado a una cuenta de Facebook forzosamente.

Hasta ahora se pueden distribuir anuncios y promociones a través de la aplicación, pero es necesaria una cuenta de Face. Al darse cuenta de lo conflictivo que puede representar esto, el CEO de la compañía de Meta, Mark Zuckerberg, comentó que muy pronto no será necesario cumplir con este requisito.

Esto ayudará a que las Pymes a pautar anuncios de forma directa, por lo que solo habrá una dirección de correo electrónico y una forma de pago; esto puede hacer que se llegue a más clientes, más rápido y que se animen más a comprar determinado producto. 

Foto: WhatsApp Business

WhatsApp Business también permitirá programar mensajes

La segunda herramienta que ya se encuentra en periodo de prueba es la posibilidad de programar mensajes personalizados a los clientes, solo que en un principio estarán enfocados a recordatorios de citas, felicitaciones de cumpleaños o algún logro obtenido y por novedades sobre algunas ofertas. 

La idea de esto es que los compradores se sientan a gusto y seguros con la empresa donde están comprando o quieren hacerlo. Cabe señalar que para tener acceso a esta función hay que pagar, según informó Meta. 

De acuerdo con información oficial, WhatsApp Business cuadriplicó sus número de usuarios en tres años (actualmente son más de 200 millones), lo cual habla del crecimiento que tuvo la plataforma y lo que aspira a subir con la llegada de nuevas funciones, que ayudarán a hacer más sencilla la venta de productos. 

Sigue leyendo:

El peligro de la inteligencia artificial