Estiman que Twitter ya Vale un Tercio de lo que Musk Pagó

Actualmente, Twitter valdría 15 mil millones de dólares, de los 44 mil millones que Musk pagó en octubre de 2022

|

N+

-
El fondo de inversión Fidelity estimó que Twitter vale un tercio de los 44 mil millones de dólares que Elon Musk desembolsó para comprar la red social

Edificio sede de Twitter en San Francisco, California, abril de 2023. Foto: AFP | Archivo

COMPARTE:

Twitter vale actualmente un tercio de los 44 mil millones de dólares que el multimillonario Elon Musk desembolsó el año pasado por la compra de la red social, según una estimación del fondo de inversión Fidelity, una de las firmas que participó en la operación.

Fidelity calculó que su participación en Twitter tenía al final de abril un valor de algo más de seis mil millones de dólares, frente a los 19 mil 700 millones que le atribuía el pasado octubre, cuando Musk completó la adquisición de la compañía.

Así, la estimación del fondo -que figura en un documento en el que detalla sus inversiones- daría a Twitter una valoración de 15 mil millones de dólares en la actualidad.

Video: Twitter Anuncia Nueva Política de Moderación de Contenidos

Musk, que compró Twitter el año pasado con la promesa de restaurar su visión de la "libertad de expresión", introdujo importantes cambios en el funcionamiento de la plataforma, unas modificaciones que llevaron a muchos anunciantes a retirarse o reducir su gasto publicitario en la red social.

La publicidad supuso hasta ahora el grueso de los ingresos de la empresa, donde el magnate procedió a un enorme recorte de plantilla en medio de advertencias de una posible bancarrota si no se reducía el gasto.

En marzo, en un mensaje a los empleados, el propio Musk calculó que el valor de Twitter había caído a 20 mil millones de dólares, menos de la mitad de los 44 mil millones que él pagó en octubre.

La valoración dada a conocer ahora por Fidelity, que se refirió a Twitter con el nuevo nombre de X Holdings que Musk le dio- es previa al último gran movimiento en la empresa: el nombramiento de Linda Yaccarino como nueva directora ejecutiva.

Musk, que asumió ese puesto tras la compra, optó por una ejecutiva con gran experiencia en el ámbito publicitario para liderar las operaciones comerciales, mientras que él se centrará en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social.

Sigue leyendo:

¿Twitter Podría Ser Prohibido en la Unión Europea?

Twitter Habilita de Forma Global Función de Mensajes de Voz

¿La Usarás? Instagram Alista Red Social Para Competir con Twitter

Con información de EFE.

MGM