Twitter Lanza Etiqueta ‘Oficial’; Elon Musk la Cancela

La nueva marca 'oficial' empezó a aparecer debajo del nombre de usuario en los perfiles que ya contaban con el estatus de verificadas

|

N+

-
Twitter elimina la nueva marca oficial que había otorgado a usuarios verificados como empresas y personalidades

Elon Musk cancela la nueva marca “oficial” que Twitter acababa de dar a usuarios verificados. Foto: Reuters

COMPARTE:

Elon Musk anunció hoy, 9 de noviembre de 2022, la cancelación de la nueva marca de “oficial” que Twitter acababa de empezar a dar a ciertos usuarios verificados para distinguirlos del tradicional símbolo azul, el cual ahora también pueden obtener los suscriptores de su servicio de pago
                
Apenas unas horas después de poner en marcha este nuevo sistema, Twitter dio marcha atrás y procedió a eliminar las nuevas etiquetas grises de los perfiles de empresas, entidades gubernamentales y personalidades que la habían recibido. 

¿Qué pasó con la etiqueta de 'Oficial' en el Twitter de Elon Musk?

En respuesta a un usuario que había visto desaparecer la marca de “oficial” bajo su nombre, Musk confirmó que ha optado por eliminar el distintivo (“Me lo cargué”, escribió) y dijo que la marca azul será “el gran igualador”. 

Twitter colocó la etiqueta 'oficial' a cuentas verificadas, luego la eliminó. Foto: Twitter

En otro mensaje, Musk dijo: “Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Nos quedaremos con lo que funciona y cambiaremos lo que no”. 
                
Otorgar la icónica palomita azul a quien se suscriba al servicio Twitter Blue —con un precio inicial de 8 dólares mensuales— ha sido una de las grandes apuestas del empresario desde que asumió el control de la compañía. 
                
“Ahora, la marca de verificación azul puede significar dos cosas diferentes: que una cuenta se verificó según los criterios de verificación anteriores, o que la cuenta tiene una suscripción a Twitter Blue de Twitter, que se puso a disposición en iOS [sistema operativo móvil de Apple] en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido el 9 de noviembre”, anunció Twitter en su web. 
                
Aunque los suscriptores de pago recibirán la marca azul que hasta ahora distinguía a las cuentas verificadas, no necesitarán demostrar a Twitter su identidad, según confirmó la empresa. 
                
El sistema de verificación vigente hasta ahora había sido creado por Twitter en 2009 con el fin de garantizar que detrás de cuentas influyentes se encontraba la persona o institución que decían ser. 

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter

Te recomendamos: ¿Trump Regresa a Twitter? Elon Musk Aclara Polémica

Con información de EFE 

LSH