Twitter Cobrará por Palomita Azul y Famosos Reaccionan

Mark Hamill, Lynda Carter y Stephen King reaccionaron al anuncio de Elon Musk

|

N+

-
Twitter Cobrará por Palomita Azul y Famosos Reaccionan

Oficinas de Twitter en San Francisco. (Imagen: AFP)

COMPARTE:

Elon Musk anunció que Twitter cobrará 8 dólares mensuales por mantener una cuenta verificada. La noticia ha provocado múltiples reacciones entre las celebridades asiduas a la red social.

Te recomendamos: ¿Trump Regresa a Twitter? Elon Musk Aclara Polémica

La conocida “paloma azul” es el ícono que identifica a las cuentas verificadas de Twitter. Según lo explica la empresa en su página web, “la insignia azul permite a las personas saber que una cuenta de interés público es auténtica”.

Por años, para obtener esta insignia los interesados debían hacer un trámite ante Twitter en el que se debía constatar que la cuenta era “auténtica, relevante y activa”. Por ello, dicho ícono estaba reservado a gobiernos, políticos, instituciones, celebridades y, por supuesto, varios usuarios famosos.

La “paloma azul” es codiciada por no pocas personas que la consideran un símbolo de estatus al interior de la red social.

Sin embargo, esto podría cambiar próximamente. Tras la adquisición de Twitter, Elon Musk ha anunciado que habrá cambios para rentabilizar la plataforma que cuenta con 345 millones de usuarios activos, según Statista.

Sin duda, el cambio más dramático será la incorporación de un cobro mensual a las cuentas verificadas. Si bien en un principio Musk anunció un costo de 20 dólares (aproximadamente 393 pesos mexicanos), el empresario ha fijado una mensualidad de 8 dólares (equivalentes a 157 pesos) por mantener una cuenta verificada.

El anuncio ha generado toda clase de comentarios entre algunos de los usuarios más célebres de Twitter. Uno de los primeros en pronunciarse fue el escritor Stephen King, quien tiene casi 7 millones de seguidores.

“¿20 dólares al mes por mantener mi paloma azul? Al carajo, ellos deberían pagarme a mí. Si esto se instituye, me iré como Enron”, dijo en referencia al consorcio norteamericano que quebró de forma intempestiva a principios de siglo.

Poco después, el autor de El resplandor recibió una respuesta por parte de Elon Musk: “¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna forma! Twitter no puede confiar enteramente en anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?”.

No obstante, King declaró más tarde que no era una cuestión monetaria.

Otras celebridades asiduas a Twitter se tomaron el anuncio con humor. Mark Hamill comentó la noticia con un fotograma de El Imperio contraataca, en el que Luke Skywalker se lamenta con un “¡no!” ser hijo de Darth Vader.

Por su parte, Lynda Carter, quien encarnó a la primera Mujer Maravilla, también hizo una broma sobre cómo sería su cuenta sin el ícono azul. De un lado aparecía la glamurosa Wonder Woman, con cuenta verificada; del otro, su alter ego, Diana Prince, sin “palomita azul”.

Elon Musk se ha mofado desde su cuenta de aquellos que rechazan el cobro mensual por mantener su cuenta verificada.

El 2 de noviembre, compartió un meme en el que se sugiere que los usuarios están dispuestos a pagar ocho dólares por un café que beben en media hora, pero no a pagar la misma cantidad por una cuenta mensual.