¿Cómo Puedo Ver los Canales de Televisión Abierta en mi Smart TV sin Antena?

Así puedes ver los canales de televisión abierta en tu smart tv sin tener una antena

|

N+

-
TDT sin antena: ¿Cómo Puedo Ver los Canales de Televisión Abierta en mi Smart TV ¿

Ver la televisión abierta en tu smart tv es más sencillo de lo que crees. Foto: Unsplash | Ilustrativa

COMPARTE:

Sabemos que las opciones de streaming que se ofrecen actualmente son muchísimas, muy variadas y para todos los gustos. Pero lo cierto es que hay cosas que son tradicionales, como ver las noticias en Foro TV y un buen programa de comedia en el Canal 5 o en Las Estrellas.

Sin embargo, es cierto que, sin una antena, algunas smart tv no son capaces de sintonizar un canal de televisión y aquí te vamos a decir qué puedes hacer si te ves en esta situación.

¿Qué es la Televisión Digital Terrestre (TDT)?

Comencemos por recordar que ahora son más los equipos de televisión que pueden recibir los canales de televisión digital, mismos que tienen una calidad superior de imagen y de audio. Por lo que, entre otras cosas, no tienes que lidiar con la estática que había en las transmisiones analógicas.

Así, las transmisiones que se envían a través del espectro radioeléctrico ahora ofrecen, luego de ser codificada, un producto audiovisual de mayor calidad

Te recomendamos: ¿Quién fue expulsado de La Casa de los Famosos México 2023 en la Semana 2?

¿Cómo ver la televisión abierta en tu smart tv sin antena?

Ahora, si tienes un smart tv bien puedes descargar, por ejemplo, la aplicación de ViX, y ahí ver tus programas favoritos en alta calidad.

Lo mismo ocurre con otras apps, que permiten ver televisión abierta directamente en tu televisor inteligente, pero siempre y cuando tengas un servicio de internet. 

Si no tuvieses esta opción a la mano o no pudieses considerarla, no te preocupes, porque todavía le puedes sacar provecho a tu televisión de última generación.

Lo único que tiene que hacer es comprar una antena de cable coaxial. Éstas son sumamente baratas y se pueden conseguir con facilidad incluso en el mercado por menos de cien pesos.

Una vez que la hayas comprado sólo debes conectarla a la parte trasera de tu televisión y colocar el otro extremo, el que tiene un tubo de plástico, en la ventana.

De esta manera recibirás los canales de televisión abierta en la más alta calidad.

Toma en cuenta que las televisiones más recientes ni siquiera necesitan de este tipo de “accesorios”, pues tienen la capacidad por sí mismas de sintonizar los canales de televisión abierta sin una conexión tipo antena.